×
×
Red Internacional

Casta política. Nuevo dietazo en la Legislatura de Mendoza: cobraron arriba de $ 250.000 y es el tercero del año

Lautaro Jimenez, senador provincial por el Frente de Izquierda lo denunció por las redes, allí reflexionó “¿Cómo puede ser que ningún otro partido cuestione estos privilegios? Es evidente que la casta política tiene sus propios intereses”. La desigualdad y los privilegios crecen en la provincia

Lunes 1ro de noviembre | 19:47

Mientras miles de familias cada vez cobran menos y la inflación se come el bolsillo, los legisladores de Mendoza cada vez cobran más. Es el tercer dietazo del año, esta vez el aumento es de $20.000 de bolsillo. Pasaron de $234.083,41 a $254.342,28 entre septiembre y octubre, denunció Jimenez, quien además es actual candidato a senador nacional por el FIT-U.

Te puede interesar: Lautaro Jimenez: "Este fallo es un golpe institucional contra la lucha del pueblo de Mendoza en las calles"

A principio de año el Frente de Izquierda exigió que se tratara la ley de sueldos presentada por Noelia Barbeito para equiparar las dietas de un legislador a la de una maestra con 26 años de antigüedad y 30% de zona. En el mismo proyecto propusieron que se elimine los fondos extras y el falso desarraigo, pero no lo quisieron tratar. Este último, el ítem desarraigo, lo dejaron de cobrar hace tan sólo 3 meses, luego que en el segundo dietazo del año y tras la denuncia del mismo Lautaro Jimenez causara gran repercusión y bronca que los legisladores cobraran un plus por legislar desde sus casas, calentitos (fue en invierno) y por zoom, mientras miles salían a ganarse el día a día, enfrentándose a riegos de contagios todavía sin vacunación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias