Mundo Obrero

DOCENTES

Nuevo caravanazo en defensa de la educación pública de Mendoza

Trabajadores y trabajadoras de la educación nuevamente salieron a las calles en defensa de la educación pública y las paritarias. Se realizaron caravanazos en toda la provincia, que fueron acompañados por organizaciones sociales y políticas

Jueves 8 de octubre | 20:00

Tras el anuncio de que el Gobierno postergó el debate por la nueva Ley de Educación, en respuesta a los multitudinarios caravanazos de la semana pasada en defensa de la educación pública, las y los trabajadores de las escuelas de Mendoza volvieron a copar las calles de Mendoza.

Con la consigna de "queremos soluciones ya!" y "más para educación", nuevamente miles de trabajadores y trabajadoras de la educación en toda la provincia realizaron caravanazos para exigir la reapertura de paritarias. En la Ciudad de Mendoza, cientos de autos partieron desde el Parque Central y recorrieron el centro de la ciudad, para terminar en un acto en la Casa de Gobierno.

En Mendoza, la caravana confluyó con organizaciones sociales y políticas que realizaron un acto en el Consulado de Chile en solidaridad con la familias de Guernica que resisten el desalojo y exigen su derecho a la vivienda, y con la juventud chilena que enfrenta la represión del gobierno de Piñera.

Los caravanazos se replicaron en Luján de Cuyo, el Valle de Uco, San Martín, Malargue, Gral Alvear y San Rafael, donde más de tres cuadras de autos mostraron que la defensa de la educación de Mendoza sigue en las calles de toda la provincia.

En San Rafael, más de tres cuadras de autos se movilizaron por el centro del departamento. Junto a las y los trabajadores de la educación, estudiantes y jóvenes se sumaron al reclamo por la educación.

En el Valle de Uco, decenas de autos con trabajadores y trabajadoras de la educación recorrieron las calles de Tunuyán.







Temas relacionados

SUTE   /    Paritarias   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO