×
×
Red Internacional

Docentes del nivel inicial se concentraron este jueves en el Consejo Provincial de Educación neuquino, para entregar el documento trabajado en conjunto en el último ateneo unificado.

El documento elaborado desde el ateneo, contiene las demandas más sentidas que viven las compañeras y compañeros que día a día sostienen la educación pública en el nivel inicial. Con aulas superpobladas, infancias vulneradas, falta de personal en las instituciones, sin equipos interdiciplinarios, la imposición de las salas multiedad y la sobrecarga ejercida con la implementación del nuevo diseño curricular a partir del 2021. También la exigencia a la supervisión que cese el pedido de investigaciones alejadas de la realidad que impiden el trabajo de construcción institucional.

Dentro del CPE junto a aten capital, los y las docentes fueron recibidas por la vocal gremial Fany Mansilla quien no se responsabiliza cómo parte del cuerpo colegiado a la implementación de las salas multiedad. El colectivo docente le reclamó la necesidad de realizar asambleas en toda la provincia resaltando que las últimas convocadas por la conducción provincial fueron en febrero y por el acuerdo salarial.

Cabe recordar que era tradición de nuestro sindicato convocar a dichas asambleas durante el año para abordar las cuestiones pedagógicas y problemáticas que transcurrían.

El documento entregado a las distintas autoridades y representantes gremiales dentro del consejo de educación, será elevado por cada una de las instituciones, como producto del proyecto de investigación pedido por la dirección de nivel, avalado por todos los jardines presentes.

Petitorio del Ateneo unificado by PTS-FIT Neuquén on Scribd


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Nuevo-ateneo-unificado-del-nivel-inicial-en-Neuquen