Política

SANTIAGO DEL ESTERO

Nuevo ataque a campesinos por banda armada del dueño de Manaos

Fue con complicidad judicial. Cuatro días atrás la comunidad originaria de Bajo Hondo había sufrido un ataque.

Jueves 7 de julio de 2016 | Edición del día

1 / 3

“A 4 días del ataque de banda armada contra campesinos, jueza santiagueña mandó la patota judicial para desalojar a la comunidad e instalar a banda armada del empresario Orlando Canido”, señala el comunicado emitido ayer por el Mocase-Vía Campesina

El sábado 2, después del mediodía, seis camionetas con gente armada y encapuchada irrumpieron en la comunidad de Bajo Hondo, en el este de Santiago del Estero. Desde la comunidad se esperaba que la Justicia llegue para realizar una inspección ocular por los daños ocurridos anteriormente.

“Sin embargo, en el mundo del revés, ésta mañana llegó la patota judicial encabezada por el oficial de justicia Héctor Raúl Rodríguez, con orden de la jueza María L. Martinez Llanos, para desalojar a las familias de la comunidad y poner en ‘posesión a Orlando Canido’ y a su banda armada compuesta entre 40 y 50 personas”, afirman.

Agravando la situación, un integrante de la banda armada gatilló contra uno de los campesinos. Las familias de la comunidad se encuentran a la intemperie con sus pertenencias, amenazados por la banda armada.

“Responsabilizamos principalmente a la cómplice Jueza María Martinez Llanos por lo que pueda ocurrir con la vida de los niños, mujeres y hombres que defendemos el derecho a la vida, ya que sigue obsesionada con la cacería de campesinos indígenas para favorecer a los empresarios del agronegocio”, señala el comunicado, exigiendo además la intervención inmediata de la Justicia y el Estado.







Temas relacionados

Santiago del Estero   /    Campesinos   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO