Sociedad

GATILLO FÁCIL

Nuevo asesinato por la Policía de Córdoba, ahora un joven de 17 años

Fue en una persecución al auto donde viajaban los menores. Denuncian más de 30 disparos.

Jueves 6 de agosto | 09:44

En un nuevo caso de abuso policial, de los que se multiplicaron durante la cuarentena, fue asesinado por agentes de la Policía de Córdoba, Valentín Blas Correas, de sólo 17 años. Blas había salido a dar una vuelta y divertirse con amigos. A la altura de Plaza de las Américas vieron un control policial y lo evitaron. La respuesta fue una persecución con más de 30 disparos, cuatro de ellos dieron directo al auto.

Contrariamente a lo que sucede en otros casos donde hay muertos por armas de fuego, en menos de tres horas la policía y la justicia ya habían modificado y limpiado toda la escena donde sucedieron los hechos. Es un posible acto de encubrimiento. Se ve que al haber sido en pleno centro de la ciudad (Corrientes y Chacabuco) se les complica a los policías plantar armas para simular enfrentamientos cómo realizan en otros casos de gatillo fácil.

Te puede interesar: Cuarentena, represión y violencia policial en Córdoba: una política de Estado en la crisis

Ramiro Saravia, padrastro del joven, declaró en Canal 12 que "No recibieron llamados ni de la policía ni la justicia. Cuando llegamos había un operativo impresionante, no dejaron pasar a la madre ni nos dieron ningún tipo de información. Lo que nos llama la atención es la celeridad con la que se levantó todo el operativo, el auto, no quedó nada".

En febrero de 2017 hubo un caso similar en Carlos Paz, donde la policía asesinó a un joven trabajador cuando evadió un control policial por no tener los papeles de la moto.

Este nuevo caso se suma a un largo historial de brutalidades que tiene la policía de Córdoba que incluyen decenas de casos de gatillo fácil. El destrato hacía la familia habla de un brutal desprecio hacia la vida por parte de la institución.

NOTICIA EN DESARROLLO







Temas relacionados

abuso policial   /    Córdoba   /    Persecución policial   /    Policía de Córdoba   /    Policía del gatillo facil   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO