×
×
Red Internacional

Pandemia.Nuevo DNU: ¿qué se puede hacer y qué no hasta el 25 de junio?

En la mañana de este sábado, el Gobierno nacional publicó el Decreto 381/2021 que prorroga el realizado el 1° de mayo y establece, además, una serie de restricciones, según un semáforo epidemiológico que divide en cuatro categorías los distritos del país. En AMBA comienzan este mismo fin de semana una serie de flexibilizaciones.

Sábado 12 de junio | 12:05

En la mañana de este sábado, el Gobierno nacional publicó el Decreto 381/2021 que prorroga el realizado el 1° de mayo y establece, además, una serie de restricciones según un semáforo epidemiológico que divide en cuatro categorías los distritos del país.

Los cuatro niveles aclarados en el decreto son: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alerta epidemiológica y fueron elaborados teniendo en cuenta: el aumento de casos en últimos 14 días, la cantidad de infectados sobre el total de la población y la ocupación de camas de terapia intensiva. Según este criterio, algunas regiones vivirán restricciones más flexibles como es el caso del AMBA.

A partir de este fin de semana la circulación general queda restringida entre las 24 y las 6 de la mañana. Siguen estando prohibidos los viajes grupales de egresados, jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales y de grupos turísticos. También la realización de actividades recreativas y sociales y reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas.

En la Ciudad de Buenos Aires, los bares podrán funcionar hasta las 23 horas y a partir de la semana que viene podrán reabrir sus puertas los shoppings, teatros y lugares donde se realizan actividades culturales y sociales. También se estableció un regreso gradual a la presencialidad en la secundaria.

Te puede interesar: Nuevas mismas medidas.Reconociendo una meseta alta de contagios, Larreta sigue sin tomar medidas serias

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, a partir del miércoles 16 comenzaran las clases presenciales, también de manera gradual.

Te puede interesar: TNuevas medidas.Kicillof anunció presencialidad gradual en escuelas bonaerenses a partir del miércoles 16

Vale recordar que según los últimos indicadores, murieron 689 personas en las últimas 24 horas y se registraron 26.934 nuevos casos positivos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias