Política

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Nuevas muestras de la emergecia habitacional en Quilmes

Hoy 86 familias de la localidad recuperaron casas a medio terminar que se encuentran abandonadas desde el año 2015, y en simultáneo un grupo se movilizó al municipio de la Intendenta Mayra Mendoza para hacer escuchar su reclamo ante la falta de vivienda. El Frente de Todos de la mano de sus funcionarios se esmera por formar una opinión pública contra los más pobres mientras la necesidad y la pobreza muestran su verdadera cara.

Jueves 8 de octubre | 23:26

Las estructuras a medio terminar se encuentra ubicadas en el barrio Memoria, Verdad y Justicia de Quilmes, donde están abandonadas y a medio terminar desde que la intendencia de Francisco Virgilio Gutiérrez, más conocido como el “Barba” Gutiérrez las dejó abandonadas. Formaban parte de un plan de viviendas de los tantos que a nivel provincial nunca se terminaron, que tanto el intendente de Cambiemos Martiniano Molina como la actual intentenda Mayra Mendoza no intentaron ni se preocuparon por seguir.

Mientras 90 familias viven en un terreno recuperado en San Francisco Solano, lo que en realidad era un terreno baldío empantanado, se siguen sumando otras que se quedaron en la calle producto de la crisis económica.

Las viviendas del barrio Memoria, Verdad y Justicia, están en condiciones de abandono y ociosas desde el año 2015, evidentemente no fueron ni son prioridad en la agencia del gobierno municipal y provincial.

Desde que la pandemia puso sobre la mesa que miles viven hacinadas poniendo en peligro a sus familias como en Villa Itatí o Villa Azul, la crisis económica a causa de la pérdida de empleo y las rebajas salariales también se sumaron como factor objetivo para que muchas salgan a recuperar tierras en contraposición a la alternativa de vivir en la calle.

Mientras en Guernica siguen organizándose y rodeándose de apoyo para luchar contra el desalojo que preparan los gobiernos provincial, de Axel Kicillof, y nacional, de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, las familias trabajadoras salen a la calle para mostrar que el problema estructural de la emergencia habitacional recrudece.







Temas relacionados

Mayra Mendoza   /    Guernica   /    Alberto Fernández   /    Axel Kicillof    /    Vivienda   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO