×
Red Internacional

Pandemia.Nuevas medidas: Cafiero se reúne con sus pares de Ciudad y provincia de Buenos Aires

El encuentro, pautado para las 15 h, tiene por objetivo evaluar las nuevas medidas a tomar a partir del próximo viernes, plazo en el que vence el último DNU del Poder Ejecutivo.

Martes 18 de mayo | 14:23

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, recibe en la Casa Rosada a sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, con el objetivo de analizar las nuevas medidas a tomar a partir del viernes próximo que vence el último decreto de necesidad y urgencia (DNI) del Poder Ejecutivo.

El encuentro está pautado para las 15 h y se realiza en el despacho de Cafiero. Desde el pasado lunes que trascienden versiones que, por primera vez desde hace un tiempo ya, las autoridades políticas de la Ciudad de Buenos Aires podrían coincidir en la necesidad de aumentar las restricciones, con las autoridades nacionales y provinciales. Entre algunas de las iniciativas se encuentran la posibilidad de restringir aún más la circulación y la suspensión de las clases presenciales.

Vale recordar que el Gobierno nacional viene de sufrir un revés cuando la Corte Suprema de Justicia avaló la decisión de Horacio Rodriguéz Larretaeta de no acatar la decisión presidencial de suspender las clases.

A diferencia de ese momento, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ahora si dejo entrever la posibilidad de tomar el camino de las restricciones. “Las próximas dos semanas van a ser bisagra. En ese escenario tan complejo vamos a pedir lo estrictamente necesario de acuerdo a la epidemiología y los mecanismos necesarios de esta enfermedad”, dijo.

Este martes por la mañana, en una entrevista radial,Fernández volvió a insistir en que la única manera de combatir a la pandemia es fortaleciendo las restricciones. “Soy respetuoso de las libertades individuales y lo último que hubiera querido es restringir la circulación y el relacionamiento entre la gente, pero no hay otro modo de resolver este problema”, dijo en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

Hay un punto central en el que coinciden todos los gobiernos: la falta de medidas de fondo para enfrentar la pandemia, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en la segunda ola con números crecientes de contagios diarios, como la centralización del sistema de salud, tanto privado como público, con el objetivo de unificar todos los recursos y la declaración de utilidad de las laboratorios que produzcan las vacunas contra el covid, para acelerar el proceso de vacunación.

Te puede interesar: Pandemia.Crisis sanitaria: ocho medidas de emergencia frente a la suba de casos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias