×
×
Red Internacional

En Valentina Sur a minutos del centro neuquino más de 300 familias ocuparon un lote, ante la necesidad de un lugar para vivir y sin planes de vivienda por parte de los gobiernos. Esperan ser escuchados y visitados por funcionarios para una negociación.

Jueves 17 de marzo | 11:54
Vecinas de la toma de Valentina esperan respuestas - YouTube

Las más de 300 familias que decidieron ocupar una chacra improductiva ubicada en O’Connor y Maquinchao, son vecinos y vecinas de Valentina Sur, nacidos y criados en el barrio, el lunes pasado a las 22 horas llegaron para quedarse.

Yanet, una de las vecinas relata que “decidimos hacer esta ocupación porque no tenemos respuesta por terrenos, ni viviendas, hay muchos jóvenes, niños y niñas y mamás embarazadas. En las campañas electorales ha habido promesas de viviendas, y acá estamos”. “No vemos otra manera de llamar la atención para que vean las necesidades que estamos pasando”.

Por su parte Natali, otra vecina, expresó “decidimos ocupar porque no tenemos respuesta a una solución habitacional, queremos que se acerquen a hablar y que nos planteen una mediación para negociar con los organismos correspondientes”. Informan que son 234 niños y niñas que están en el predio, y que tienen un amplio acompañamiento de todos los vecinos del barrio.

Tienen un cerco policial que no deja ingresar alimentos, provisiones, elementos básicos que necesitan como el agua, ni tampoco los dejan entrar si es que salen de la toma. Responsabilizan al Gobierno provincial y municipal por los daños que le puedan ocurrir a las familias ante un posible desalojo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias