TRABAJADORES DE PRENSA RADIAL

Nueva sección de La Izquierda Diario dedicada a los trabajadores de prensa y los medios

La Interradial saluda la sección "Por otros medios" de La Izquierda Diario, que le otorga "una sección dedicada exclusivamente a las problemáticas, conflictos, novedades y noticias del conjunto de todos los trabajadores de prensa del país y las empresas de comunicación para las que desarrollan la actividad."

Interradial

lainterradial.wordpress.com

Sábado 17 de octubre de 2015 | Edición del día

La Interradial celebra que un medio que ya se ha ganado un lugar muy importante en las redes sociales y desde hace poco tiempo con una versión quincenal en papel, le otorgue una sección dedicada exclusivamente a las problemáticas, conflictos, novedades y noticias del conjunto de todos los trabajadores de prensa del país y las empresas de comunicación para las que desarrollan la actividad.

Algo que casi la mayoría de los medios masivos directamente no tocan, o lo hacen solamente de manera aleatoria cuando se trata de información corporativa. Nos referimos a compras y ventas en el mercado de este sector, contrataciones o desvinculaciones de figuras, cambios de programación y niveles de audiencia, u otros temas que nunca abarcan la interminable serie de sucesos que se producen cotidianamente a nivel laboral, gremial, salarial, o por ejemplo con respecto a las discusiones y polémicas que por estos días se dan en materia de las multifunciones y la participación que deberían tener los trabajadores de prensa en los contenidos de las publicaciones y emisoras donde ejercen su oficio en el formato que sea.

La Izquierda Diario ha conseguido tener una dinámica moderna en un circuito extremadamente competitivo, reconociendo siempre su afinidad política pero dando cabida a todas las voces y así generar el debate esclarecedor que requiere y exige un lector exigente, tenga la ideología o el pensamientos que tenga. Eso le permite no encerrarse en un discurso único sino objetivo pero no imparcial y que tiene cobertura federal, además de versiones para Chile, México, España, Francia, y hasta una plataforma en inglés. La iniciativa se lleva adelante mientras la totalidad de los principales cotos dedicados a la información disfrazan sus simpatías e intereses en el lema del . Algo que en realidad nunca se dio, y menos aún en los tiempos que corren. Por eso esta alternativa, a la que ya pueden tener acceso, es bienvenida y va a servir de ejemplo para que otros tomen la posta y comuniquen a la totalidad de la sociedad que el mundo político, la economía, quienes transmiten, la denominada opinión pública, así como la circulación de las noticias, están íntimamente relacionadas. Esta sección especial, que va a ser de sumo interés para todos, permite que el que quiera pueda acceder a data interesante, pero también, y esto es fundamental, enviar lo que considere que merezca ser difundido al mail del diario que es [email protected]

* Artículo publicado en blog de La Interradial







Comentarios

DEJAR COMENTARIO