×
×
Red Internacional

Cultura de la precarización. Nueva protesta de los músicos municipales en Cultura de Rosario

A partir del mediodía se concentraron en la Secretaria para denunciar que no obtienen respuestas en un área cada vez más precarizada.

Miércoles 27 de abril | 19:42

Las y los trabajadores de las distintas orquestas municipales de Rosario; el Ensamble Municipal de Vientos, el Quinteto Musical de Cuerdas y el Quinteto Musical de Vientos se concentraron este mediodía a partir de las 12 en la Secretaría de Cultura para denunciar el vaciamiento y la precarización laboral en el área.

Por medio de un comunicado de prensa declararon que "nos mantenemos en estado de asamblea permanente y denunciamos las condiciones de abandono, precarización laboral y vaciamiento de los organismos que integramos. Ello es consecuencia directa de la falta por parte de las autoridades correspondientes".

Como medida de protesta, los músicos realizaron un bellisimo acto en el hall principal de la Secretaría, donde tocaron la obra "Battalia a 9" de Enrique Biber. Y también interpretaron una "reversión" de El funcionario escondido del Guardián Nocturno:

"En cultura hay un señor,
Que se esconde en un vagón,
Que nunca habla,
Que nunca da la cara,
Da la cara."

En el comunicado denuncian a Dante Taparelli Secretario de Cultura de la ciudad, como al Subsecretario Federico Valentini y el director general de Producción Estratégica Federico Sarafia que "no hacen más que demorar y postergar cualquier intento de solución propuesta por los trabajadores y trabajadoras. Demostrando además, desde los inicios de la gestión una falta total de conocimientos en relación a las tareas y el funcionamiento de los organismos que tienen a su cargo. La no realización de concursos para los cargos ya existentes y vacantes, absolutamente necesarios para garantizar el adecuado y transparente funcionamiento de los organismos, y la propuesta por parte de las autoridades de llevar a cabo dudosas audiciones ligadas a contratos basuras de dos meses de duración no renovables para eventuales suplencias, que cubrían los cargos que las autoridades no quieren concursar, es clara evidencia de la precarización laboral y el abandono que tienen a sus organismos."

Esta es la segunda actividad que realizan en la semana, la primera fue el lunes pasado donde luego de dos horas de manifestación y acompañados por el Sindicato Municipal, fueron recibidos por las autoridades quienes no dieron respuesta al reclamo de los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias