×
Red Internacional

Esta mañana trabajadoras de la feria minorista de Palpalá se manifestaron en las puertas de la Municipalidad. Más de 130 familias exigen que el Intendente les conceda una reunión para responder a las problemáticas del sector.

Lunes 19 de abril | 19:00

Durante esta mañana en las puertas de Municipalidad de Palpalá un grupo de trabajadoras informales de la feria minorista se presentaron para hacer oír sus reclamos, renuevan el reclamo por el trato desigual por parte de las autoridades y reclaman poder trabajar.

Pidieron que el Intendente, Rubén Rivarola, los reciba y explique porque no se garantiza la igualdad de condiciones con la feria Antártida Argentina para poder trabajar. Recordemos que el Intendente de la ciudad, Rubén Eduardo Rivarola del PJ en poco tiempo armó y puso gran cantidad de recursos del municipio para la feria mayorista que ya se encuentra funcionando y dónde hoy planean ampliar los rubros.

Las y los trabajadores de la feria minorista que funcionaba en la avenida Libertad, a la altura del barrio 18 de noviembre, que fueron forzados a desarmar sus puestos denuncian que la ampliación de los rubros afectaría directamente su trabajo. Y por eso piden que se les den las mismas oportunidades; además resaltan "queremos que nos reciba, que nos busque como nos buscó cuando eran las elecciones y necesitaba los votos."

"Queremos que cumpla su palabra, que se haga cargo de lo que dijo." Son más de 130 familias que sólo piden que los reciban y se les informe sobre lo que pasará. Exigen también que se los trate igual que a los mayoristas ya que viven del día a día, y toda medida que afecte su posibilidad de trabajar impacta directamente en las posibilidades que tienen de afrontar la subsistencia de sus familias.

Señalaron también que luego de que los presionaron a desarmar sus puestos, con la promesa de construir naves para organizar los puestos y las ventas, nada de esto sucedió. Un aspecto no menor ya que implica muchas veces poner en riesgo la mercadería que llevan para vender.

Como es habitual, la respuesta del intendente fue no dar la cara, ya lo hizo cuando miles marcharon por justicia para Iara, cuando marcharon las manteras, o cuando empleados municipales y su gremio pedían que los reciban por casos de covid en el municipio.

El concejal Julio Mamaní, del PTS- Frente de Izquierda manifiestó al respecto que "una vez más queda en evidencia la falta de empatía del municipio para con los y las trabajadoras, también quedando al descubierto las promesas incumplidas (la fabricación de naves en el predio para mejor funcionamiento de la misma)."
Y agregó "es la organización y manifestación lo único que puede obligar a este municipio a dar repuestas. Es importante por eso unir los distintos reclamos de los trabajadores para arrancar las demandas que levantan. Desde la banca del FIT expresamos toda la solidaridad y el apoyo a los trabajadores de la feria minorista."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias