Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA/FEMICIDIOS

Nueva movilización tras la confirmación del femicidio de Ivana Módica

Hoy por la tarde se llevó adelante una nueva concentración convocada por la Asamblea #NiUnaMenos para exigir justicia por todas las víctimas de femicidio. Anoche se confirmó el femicidio Ivana Módica en La Falda.

Sábado 20 de febrero | 21:38

Cientos de mujeres dijeren presente nuevamente este sábado frente al Patio Olmos de la ciudad de Córdoba para exigir justicia por Ivana. Amigos y familiares de Ivana, así como familiares de otras víctimas se hicieron presente para unificar sus reclamos ante el preocupante aumento de los casos de femicidios.

Te puede interesar: El militar Galván confesó el femicidio y encontraron el cuerpo de Ivana Módica en La Falda

Con los femicidios de Emilia Gajes y Miriam Farias, sucedidos esta semana, en manos de un ex estudiante de policía y un agente de la Policía Federal, respectivamente, conmocionaron a la provincia. Se sucedieron movilizaciones en varias ciudades como Villa Dolores y Río Cuarto, aparte de La Falda, donde se buscaba a Ivana.

Micaela, hermana de Emilse Gajes víctima de femicidio, asesinada por su pareja y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado miércoles en la zona del Hospital Misericordia, participó de la movilización y nos dijo, "Emilse era una persona re sociable, de hecho venía a movilizaciones así, era re dada. La quería un montón de gente, era una chica que tenía mucha luz, muchas ganas de vivir. Yo ahora no la voy a poder ver más, no la voy a poder abrazar". Luego, sobre la relación que tenía su hermana con el femicida Fabricio Acuña comentó, "ellos hacía 9 años que estaban y todo fue aumentando, la policía yo pensé que iba a actuar a tiempo porque previo a la muerte de Emilse se pudo contactar ella, y estaba en total estado de paranoia, pidiendo auxilio al Polo de la Mujer, a todos lados. Tenía miedo. Yo pensé que iban a llegar con tiempo porque Emilse hizo muchas denuncias". Ahora están convocando a una nueva movilización este lunes 22 a las 18hs. "Voy a hacer todo el quilombo que tenga que hacer, pero por Emilse se va a hacer justicia".

La Concejala del Frente de Izquierda y referente de Pan y Rosas Laura Vilches fue parte de la concentración, y conversó con algunas de las mujeres para conocer su opinión ante la terrible situación. En esta publicación en sus redes se pueden ver los testimonios:







Temas relacionados

Ivana Módica   /    Violencia machista   /    Femicidios   /    Femicidio   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO