Sociedad

MUERTES OBRERAS

Nueva movilización exigió justicia por "Mechi" Cantero

A punto de cumplirse diez meses del asesinato laboral de Brian “Mechi” Cantero, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en el centro de Quilmes hacia el Ministerio de Trabajo.

Viernes 23 de agosto | 15:52

Una importante movilización se llevó adelante este viernes en el centro de Quilmes. Familiares, amigos y vecinos se movilizaron desde la estación hacia el Ministerio de Trabajo un día antes de cumplirse diez meses del asesinato laboral de “Mechi” Cantero, de 23 años. Estuvieron presentes los trabajadores despedidos de la fábrica Ansabo, organizaciones sociales y partidos políticos.

"Mechi" era un trabajador tercerizado de la fábrica Seín y Cia. S.A., ubicada en Ranelagh. Falleció mientras cumplía una tarea para la que no había sido capacitado y para la que no contaba con las condiciones de seguridad necesarias. La familia denuncia que se trató de un asesinato laboral y desde el momento del hecho se están movilizando para exigir justicia y que la empresa se haga responsable. Exigen además el apoyo del Sindicato Papelero, que alude no representar a Brian por no ser trabajador de planta.

Los funcionarios de Ministerio de Trabajo se comprometieron a inspeccionar la papelera luego de meses de reclamo por parte de la familia. En la convocatoria a la movilización reclamaron que: "Se hagan cargo todos los que fueron parte de este asesinato laboral. ¡Esto no puede seguir pasando! La vida de una persona vale mas que cualquier ganancia".

Noelia Bastias, estudiante de la UNAJ y militante de la Juventud del PTS, declaró tras la movilización que: "El caso de Mechi no es aislado. Es parte de la precarización laboral a la que nos destinan a los jóvenes y que se profundiza con el ajuste que impone el FMI. Ayer nos movilizamos a Plaza de Mayo a decirle a este gobierno y al futuro gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner que no vamos a permitir que nos sigan precarizando la vida. Sabemos que no podemos confiar en la justicia, que la única manera de conseguir justicia por Mechi es si seguimos movilizados y organizados".

Seguí todos los artículos en este link.







Temas relacionados

Sein y Cía. S.A.   /    Muertes obreras   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO