×
×
Red Internacional

En el Hospital Garrahan las y los trabajadores volvieron a movilizar, frente a la falta de respuesta por parte de la Dirección del Hospital al reclamo del aumento salarial del 80% en una sola cuota.

Florencia N. VargasDelegada Junta interna ATE Garrahan | Agrupación Marrón Clasista

Martes 6 de septiembre | 13:05

Este martes por la mañana, médicos autoconvocados del Hospital Garrahan volvieron a ser protagonistas de una jornada de visibilización de sus condiciones laborales.

Desde hace varias semanas denuncian que es alarmante la cantidad de renuncias del personal a causa de la sobreexigencia y de los bajos sueldos que perciben, gracias a las paritarias a la baja que tanto la dirección de ATE Nacional y UPCN firman y negocian con el gobierno de turno a espaldas de los
trabajadores.

Por otro lado, desde la Junta Interna de Ate Garrahan se vienen denunciando las paritarias de miseria y un aumento salarial inicial igual a la canasta familiar y un ajuste de acuerdo a la inflación. Un ajuste que se ve en concreto a través de la decisión del ministro Massa y el
gobierno nacional de aplicar un recorte de $128 mil millones en las partidas destinadas a las áreas de salud, educación, vivienda y medio ambiente, todo esto con el objetivo de pagarle al FMI y cumplir con sus metas, como se ve en discapacidad.

Es por eso que los trabajadores del Hospital exigen un aumento del 80% en una sola cuota y una mejora de sus condiciones laborales y de atención, que incluye el reclamo de la implementación de un régimen de insalubridad para todo el personal, con una jornada laboral de 6 horas y la necesidad de contratación de personal, dada la alta demanda que sobrecargan los servicios del hospital.

Ante la falta de respuesta de la dirección del Garrahan y los gremios, la concentración de hoy en las puertas del hospital incluyó la lectura de un documento. Partió desde Combate de Los Pozos, por donde ingresa el personal, pasando por la dirección del hospital hacia el hall central ubicado en la calle Pichincha. Allí, con un breve pero masivo aplauzaso, expresaron su bronca.

La agenda de acciones en la semana continúa con un semaforazo a las 13hs el día miércoles en Brasil y Combate de los Pozoz, para difundir la situación que atraviesa la salud pública a los conductores y transeúntes de la zona, organizada por administrativos, técnicos, camilleros y enfermería. Y el día jueves se hará una nueva asamblea general para debatir cómo seguir.

Conversando con los presentes, muchos comentaban que estaban a favor de la unidad de todo el equipo de salud, algunos desconocían los motivos por los cuales se daban acciones por separado entre diferentes sectores del Hospital, mientras que otros señalaban la clara responsabilidad en un sector de las direcciones médicas y su complicidad con la dirección del hospital. "Por eso no quieren medidas y acciones más fuertes", comentaba un médico precarizado. Esto deja atados de pies y manos las medidas para que la lucha verdaderamente triunfe, más en un contexto de ajuste por parte del gobierno nacional.

Esteban, delegado de la Agrupación Marrón del PTS en el Frente de Izquierda dentro de la JI de Ate Garrahan, al respectos refirió: "consideramos que la única forma que tenemos de hacer frente a esta situación en defensa de la salud pública y de la atención de calidad para nuestros pibes es organizándonos en unidad de todos los sectores por el conjunto de los reclamos". Y propuso que "se fortalezca la organización de cada sector, votando representantes de cada uno para luego llegar mejor preparados, con propuestas de cada sector a las asambleas generales para votar medidas unificadas de todo el hospital. ¡Que el consejo, las burocracias no nos dividan!"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias