×
×
Red Internacional

Será este lunes luego de la liberación de los dos policías implicados en la muerte del hombre de 44 años, ocurrida el pasado 2 de mayo.

Domingo 18 de julio | 10:55

Rodrigo Velázquez y Emanuel González, policías de la provincia de Buenos Aires implicados en la muerte de Germán López García, fueron puestos en libertad por orden del juez Román Parodi. Para el magistrado, los oficiales no tuvieron intención de matar a López García.

A raíz de esta decisión, la familia confirmó a este medio que el próximo lunes a las 18 horas realizarán una movilización desde la comisaría contra la medida adoptada por el juez y exigiendo justicia por Germán y "para que esto no le pase a nadie más".

Cabe recordar que Germán López García, luego de reclamar la demora de una ambulancia para que atendiera a su mujer, fue molido a golpes por policías que se acercaron a su domicilio, entre ellos los dos imputados. Luego de 25 días de estar internado en grave estado, falleció en el hospital local.

Desde un inicio la defensa de los policías manifestaron que la víctima tenía antecedentes serios de salud que habrían agravado la situación por la cual falleció. Si embargo la familia y testigos del hecho aseguran que a López García lo "molieron a palos".

Este no es una caso aislado, no es una excepción; es la regla de un mecanismo aceitado de impunidad con que se manejan las fuerzas represivas con el aval de un gobierno (y de todos los gobiernos) que las fortaleció durante la pandemia y será el caballo de campaña de personajes como Sergio Berni.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias