×
×
Red Internacional

Salud. Nueva movilización del personal hospitalario en Río Negro

En el segundo día de paro, ASSPUR movilizó al Ministerio de Salud y la Casa de Gobierno en Viedma.

Miércoles 27 de julio | 20:25

Tras la única oferta del gobierno provincial de Arabela Carreras para los estatales, que consiste en aumentos de sueldo en sumas fijas a pagarse en cuotas, el rechazo de los sindicatos no se hizo esperar. El lunes y martes se inició con un paro de la docencia provincial, lo mismo que estatales de provincia. Por su parte, hospitalarios de ASSPUR también definieron el rechazo a la oferta, realizando un paro de 48 horas, que culmina en el día de hoy miércoles.

Es en ese marco que se realizó una nueva marcha en la capital provincial, hacia el Ministerio de Salud y la casa de gobierno. Las y los trabajadores del Hospital Zatti junto al personal de varios Centros de Atención Primaria manifiestan el rechazo a una oferta salarial que sigue disminuyendo su valor día a día debido a la importante inflación. Pero a su vez denuncian que han realizando mal las liquidaciones de sueldos, afectando el aguinaldo y el cobro del plus pandemia.

Durante la manifestación, la referente Marisa Albano, Secretaria Gremial del sindicato provincial, señaló que se mantienen organizados pese a los controles que realizan funcionarios con planillas, queriendo amedrentar a las y los trabajadores que realizan los paros. La nueva marcha del personal de salud se dio en el contexto inmediato en el que el gobierno provincial, a través de su Ministro de Economía Viasberg, argumenta no tener otras ofertas para la próxima negociación entre las partes. Recordemos, ASSPUR viene sosteniendo el derecho a ser parte de las negociaciones salariales en representación del sector de salud, organizado de manera independiente de las centrales sindicales de UPCN y ATE.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias