Mundo Obrero

Trabajo precario

Nueva movilización de trabajadores de limpieza en Córdoba

Es la tercer movilización de trabajadores Autoconvocados de limpieza. Por tercera semana consecutiva, este miércoles se van a concentrar a las 16hs en el Patio Olmos. Reproducimos comunicado del Movimiento de Agrupaciones Clasistas y La Red de Trabajadores Precarios.

Miércoles 7 de octubre | 10:09

Foto Gustavo Barrera

Al igual que en la movilización de la semana pasada, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, La Red de Precarizados y la banca de la concelaja Laura Vilches se harán presentes para darle su apoyo.

Al respecto la Concejala por el FIT manifestó "Como los trabajadores lo denuncian en cada acción, tienen salarios muy por debajo de la canasta de pobreza. En muchos casos por debajo de los 20 mil pesos. No cuentan con las herramientas de higiene necesarias, tienen turnos y lugares de trabajo rotativos, ninguna estabilidad laboral y nadie les da respuesta. Nos escriben desde toda la provincia, y son miles las y los que no están percibiendo su salario porque trabajan en las escuelas que están cerradas. Los gobiernos no las tienen en cuenta, ni siquiera pueden cobrar las ayudas económicas como el IFE. Las autoridades dicen que son esenciales pero eso no se expresa en su salario y condiciones laborales. En Córdoba las cifras de pobreza y desocupación son críticas pero se sigue beneficiando a los grandes empresarios, especuladores y sojeros."

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y la Red manifestaron su apoyo dando cuenta que "en muchas ramas laborales surgen procesos dónde los trabajadores forman grupos de Autoconvocados para pelear por sus derechos como también está sucediendo entre los trabajadores de call center porque las conducciones sindicales no dan respuestas a los reclamos y necesidades de los trabajadores. En el caso de limpieza los trabajadores denuncian despidos por salir a reclamar y aprietes y amenazas por parte del gremio. Los trabajadores de limpieza están dando el ejemplo en una situación que no se aguanta más porque crece la desocupación, la pobreza y el trabajo Precarizado. Nosotros apostamos a la unidad de todos los trabajadores ocupados y desocupados, con convenio e informales para que la crisis no caiga sobre nuestras espaldas".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO