×
×
Red Internacional

Fue en el marco del paro nacional de ATE, con el objetivo de visibilizar sus reclamos frente a la comunidad y para seguir exigiendo una respuesta a los gobiernos.

Martes 27 de septiembre | 19:55

Como ya venimos reflejando en este medio, las y los trabajadores del hospital Gamen están en pie de lucha hace varias semanas, reclamando por la continuidad y el pase a planta permanente de todos los contratados, así como el ser reconocidos como un hospital de nivel 3 para poder brindar una mejor atención a la población, y denunciando el ajuste en salud que vienen sufriendo desde hace años de parte de todos los gobiernos, y al que actualmente se le suma el recorte de 10 mil millones de pesos por parte del gobierno de Alberto, Cristina y Massa para pagarle la deuda al FMI.

Concentrados en la puerta del hospital, esta mañana, las y los trabajadores del Gamen junto a distintas agrupaciones políticas y gremiales, marcharon hacia la Plaza de la Madre donde realizaron un corte y radio abierta de la cuál tomaron la palabra los delegados y también algunos trabajadores, con discursos muy sentidos y combativos, contando su lucha, sus reclamos, y haciendo un llamado a la comunidad a que los apoye, entendiendo que todo ajuste que se lleve adelante en el hospital también afecta a la población, siendo que es el único lugar en la zona que tienen para atenderse.

También hizo uso de la palabra Octavio Crivaro, dirigente nacional del PTS en el Frente de Izquierda Unidad. Escuchá lo que dijo:


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Nueva-movilizacion-de-los-trabajadores-del-hospital-Gamen-a-la-Plaza-de-la-Madre