×
Red Internacional

Centenares de personas se reunieron ayer en la Plaza Libertad. Ya son 5 las asesinadas en lo que va del año. Reclaman medidas urgentes del Estado.

Jueves 9 de febrero de 2017 | Edición del día

Ayer nuevamente cientos de mujeres y también varones se reunieron para repudiar un nuevo asesinato contra las mujeres. Es muy preocupante que en tan poco tiempo hayan habido 5 muertes, 5 mujeres que ya no están, 5 madres, hermanas, amigas.

La movilización fue convocada por la Coordinadora de Feminismos del Uruguay.

El quinto asesinato fue el de Carmen en el Coplejo Verdisol quien fue muerta por su marido por un golpe que le dio con una maceta.

Ya es costumbre que ante un nuevo femicidio las mujeres organizadas nos propongamos tomar las calles, hacer oír nuestra voz y manifestarnos.

De cara al 8 de Marzo se prepara una movilización. Será importante levantar bien alto las banderas de estas mujeres que ya no están. Tenemos que ser miles manifestándonos contra los feminicidios y la violencia machista, contra los malos y bajos salarios, la precariedad laboral, la crisis que quieren descargar sobre nosotras y sobre nuestras familias, y pelear por el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo sin tutela del Estado ni de la corporación médica, por acabar con la desigualdad y el maltrato constante.

Esta lucha solo puede concretarse en la medida que veamos que el patriarcado y el capitalismo son indivisibles hoy por hoy, y que hay que luchar por acabar con la opresión de género a la vez que luchamos por destruir este sistema basado en la existencia de clases sociales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias