×
×
Red Internacional

Estado español.Nueva jornada manifestaciones en varias ciudades españolas exigiendo justicia por Samuel

Continúan las protestas exigiendo #JusticiaParaSamuel y ante el aumento de agresiones LGBTIfóbicas. Luego del llamado de decenas de colectivos y asociaciones LGTBIAQ+ siguen las manifestaciones en todo el país.

Domingo 11 de julio | 17:47

En varias ciudades miles han salido a las calles este domingo para reclamar justicia por el asesinato de Samuel Luiz, el joven de 24 años que atacado parte de varias personas la madrugada del 3 de julio en A Coruña.

Las movilizaciones se dieron durante el del fin de semana y han mostrado lo que ya se venía expresando estos días en redes sociales: por un lado, una gran indignación ante las agresiones lgtbifóbicas que no cesan. Por el otro, un profundo rechazo ante la respuesta que dio el gobierno "progresista" de Pedro Sánchez en las manifestaciones del pasado lunes donde mandó a la policía a reprimir en Madrid.

En A Coruña, ciudad donde fue asesinado Samuel, ha sido uno de los escenarios de las manifestaciones. Allí, más de mil personas se han concentrado para expresar su "grito de rabia" contra la violencia LGTBIfóbica y para reclamar una vez más "justicia" para Samuel.

Los asistentes corean diferentes consignas, omo "No son muertes, son asesinatos" o "Si tocan a une, nos tocan a todes".

En las protestas ha habido una clara denuncia a la actuación represora de la policía y el Gobierno. Además, uno de los elementos que más ha generado rabia estos días es, además de la represión en Madrid, el hecho de que la policía y los medios de comunicación trataran de negar que se trate de un asesinato por legtbifobia.

En Madrid la manifestación se dio en la Puerta del Sol para condenar el crimen y las agresiones al colectivo LGTBI. Los asistentes han pedido el cese de la violencia y han denunciado el aumento de los delitos de odio.

La difusión en redes del asesinato de Samuel sacó a la luz más casos que se viralizaban, entre los que se encuentran una agresión homófoba de la policía municipal de Madrid esa misma noche o las múltiples ocasiones en las que las víctimas que acuden a denunciar una agresión LGBTIfóbica son despreciadas y ninguneadas por policías o jueces.

Te puede interesar: Justicia por Samuel.Jorge Remacha: “Reprimieron manifestaciones contra un crimen homofóbico"

Los manifestantes muestran que continuaran las protestas exigiendo #JusticiaParaSamuel y que se esclarezcan las circunstancias del asesinato. Pero no creemos que esta justicia vaya a llegar del aparato judicial patriarcal, reaccionario y heredero del franquismo del Estado español. Ya es conocida la consigna de los movimientos feministas que dice “si tocan a una, nos tocan a todas”. Queremos también decir “si tocan a una, nos organizamos miles”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias