×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Luego de la última audiencia entre los representantes del municipio de Carlos Paz, del ministerio de Trabajo de la provincia y del colectivo de trabajadores, se realizó una jornada de protesta por el centro de la ciudad de Córdoba.

Jueves 4 de marzo | 14:21

Desde Colon y General Paz hasta la plazoleta Agustín Tosco se hizo sentir la movilización este jueves de las y los trabajadores de la Coopi de Carlos Paz que reclaman que el gobierno municipal de esa ciudad absorba a todo el personal que brinda el servicio de agua. Y le exigen al gobierno provincial y en particular al ministro de trabajo Omar Sereno que falle a favor de los trabajadores.

Recordemos que el conflicto se inició porque el servicio de agua que brindaba la Coopi en Carlos Paz desde hace 57 años iba a ser traspasado al gobierno municipal. Hecho que se prorrogó luego de la intervención de la Cámara en lo Contencioso Administrativa de segunda nominación. En un principio el gobierno municipal quería absorber sólo 50 de los 170 trabajadores que están vinculados directamente con el servicio de agua. Sin embargo el ministerio de trabajo dictaminó que ese número debería ampliarse a 118 que eran quienes entraron a trabajar hasta diciembre del 2018, dejando de esta manera a 52 trabajadores en la calle.

La persistente lucha de las y los trabajadores está dificultando los planes del municipio que en la última audiencia entre las partes realizada el día de ayer propuso como "última oferta" la absorción de 94 trabajadores de los 170. Por supuesto que esto fue rechazado y ahora debe expedirse el ministerio. Los trabajadores son claros y rechazan la propuesta del gobierno municipal y del ministerio de trabajo y exigen que entren todos con los derechos laborales correspondientes. Son días claves y el conflicto se puede endurecer si no entran todos y todas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias