×
×
Red Internacional

Hospitales y pandemia.Nueva jornada de lucha de los trabajadores de la salud en Córdoba

Se realizó ayer una protesta con corte de calle en las inmediaciones del Hospital Tránsito Cáceres de Allende, con suelta de globos negros en homenaje al personal de salud fallecidos durante la pandemia.

Jueves 8 de julio | 15:30

1 / 2

En el día de ayer se realizó una protesta con corte de calle en las inmediaciones del Hospital Tránsito Cáceres de Allende, con suelta de globos negros en homenaje al personal de salud fallecidos durante la pandemia.

Los trabajadores de este nosocomio vienen organizándose hace meses en asambleas que se llevan a cabo en las puertas del hospital. Este ejemplo de lucha se replicó, el mismo miércoles, con asambleas en otros Hospitales como el de Niños, el Misericordia y la Maternidad Provincial, donde los trabajadores realizaron un corte de calle.

Todas estas acciones muestran el descontento del sector, ya que no existen respuestas favorables por parte del gobierno de Schiaretti a sus reclamos, entre los que se destacan: mejoras salariales exigiendo un aumento del 45% al básico y el pase a planta de los trabajadores precarizados. Como sostienen las y los trabajadores, "teniendo en cuenta la alta demanda que implica la segunda ola, con insuficiencia de camas, con terapias colapsadas, la mala distribución de los insumos de protección y la falta de personal". Asimismo, denuncian la explotación laboral que padecen, un trabajador con 15 años de antigüedad tiene un salario básico de 35 mil pesos.

Te puede interesar:[Video] La salud pública de duelo: Testimonios de trabajadoras

Las condiciones en las que trabajan quienes están en la primera línea cuidándonos desde el momento cero, no pueden admitir reclamo de ningún tipo, deberían ellos tener garantizados sus derechos por el Gobierno Provincial que parece no tener ningún tipo de prioridad sobre la salud del pueblo trabajador, incluso el gobierno nacional que se dice "popular" destinó nada más que 10 respiradores para fortalecer el sistema de salud de la provincia en la segunda ola.

La decisión política de bajar el presupuesto destinado a éste sector en medio de la segunda ola se sigue llevando la vida de miles de trabajadores, de vecinos de las barriadas y también de quienes nos reciben cuando llegamos a los Hospitales buscando aire.

Te puede interesar:[Video] Protesta frente al hospital Tránsito Cáceres en Córdoba

Luego del corte, las y los trabajadores decidieron continuar con la medida de lucha convocando a Asamblea en las puertas del Tránsito Cáceres, el próximo martes 13 a las 11 horas, para preparar una nueva acción para el jueves siguiente, invitando al conjunto de los trabajadores de la salud de los distintos Hospitales para que, junto a la comunidad en general, fortalecer las demandas y aunarse en la lucha y organización para demostrar así que la unidad puede poner un freno al ajuste impulsado tanto por el gobierno provincial como nacional, ajuste que recae siempre sobre las espaldas del pueblo trabajador.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias