×
×
Red Internacional

Trabajadores del limón impulsan una nueva jornada de protesta por el salario y las condiciones de trabajo.

Martes 20 de abril | 08:40

Desde la primera hora de la mañana, trabajadores autoconvocados del citrus realizan diferentes cortes sobre la ruta provincial 304. Los cortes se realizan en Macomita, Garmendia, El Cajón, La Ramada, Taruca Pampa, Piedrabuena y Los Ralos. La nueva jornada de protesta se realiza por la reapertura de la paritaria, rechazando el acuerdo firmado por la seccional provincial de Uatre con la cámara empresarial del citrus.

Corte en Macomita.

Desde los piquetes, los trabajadores denuncian que con el nuevo acuerdo, tras los descuentos, el jornal es de $1300. Por el régimen a destajo, muchos no llegan a completar el jornal aunque la jornada sea de 10 horas, por eso reclaman un aumento salarial y un salario básico igual a la canasta familiar con una jornada de 8 horas. Además se plantea el reconocimiento del día de trabajo cuando no se pueda ingresar a las fincas por razones climáticas y una temporada mínima de 6 meses. El reclamo también incluye otros aspectos como la obra social todo el año y que las patronales proporcionen los elementos de protección.

Corte en La Ramada.
Corte en Taruca Pampa.
Corte en Garmendia.
Corte en Los Ralos.

En los cortes también se expresa la bronca contra la conducción de “Remache” Ferreyra, por una nueva paritaria a la baja firmada a espalda de los trabajadores. Ayer, Ferreyra visitó la Casa de Gobierno y se reunió con el gobernador Manzur, en un encuentro donde no se habló de la paritaria y de la situación de los cosecheros.

Ayer por la mañana, se impulsaron diferentes cortes en el sur y en el norte de la provincia.

Te puede interesar: Voces de los trabajadores del citrus desde los cortes de ruta en Tucumán




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias