×
×
Red Internacional

El personal de salud, acompañado por distintas organizaciones, se movilizó por el centro de La Matanza reclamando por aumento de salarios y contra la precarización laboral.

Martes 11 de mayo | 15:03

Las y los trabajadores de salud del hospital realizaron una nueva movilización por el centro de San Justo y realizaron un corte sobre Camino de Cintura. En el comunicado que repartieron a los vecinos de la zona exigían al intendente Espinoza recomposición salarial y condiciones laborales dignas para quienes vienen estando en la primera línea de la pandemia.

Su lucha por la defensa de la salud pública, se da también en un momento de alta cantidad de contagios en el municipio, y por ello denuncian que “no se ha tomado ninguna medida para de fondo para revertir el colapso sanitario y las condiciones laborales de la primera línea que lucha contra la pandemia y el ajuste”. También reclamaron falta de insumos y personal para atravesar la segunda ola de contagios.

Como ellos mismos denuncian hace meses, movilizados en las calles y coordinando con el resto del personal de salud municipal del distrito, sus salarios básicos son de 9 mil pesos, incluso con más de 25 años de antigüedad.

Te puede interesar: Trabajador del Policlínico de San Justo: “Las y los compañeros no llegan a darles de comer a la familia y tienen que ir a los comedores"

Acompañaron la jornada distintas organizaciones como el PTS, PO, MST e IS del Frente de Izquierda Unidad, y el NMas.

Alejandra, pediatra del hospital, afirmó: “en particular a los trabajadores de la salud lo que nos pasó fue que nosotros dependemos del poli trabajo, o sea, tenemos un trabajo acá, después a la tarde tenemos otro, porque claramente con estos sueldos no llegamos. Con 9.600 pesos que tenemos de básico ahora nos aumentaron el básico a 12.000 mil pesos que no llega a cubrir la canasta básica”. A su vez agregó: “Con la pandemia, muchos trabajadores nos vimos afectados porque muchos trabajos se cerraron, perdimos muchos otros trabajos, entonces dependemos de visibilizarnos y contarle a la gente lo que está pasando. Hace 6 meses estamos en asamblea permanente, empezamos haciendo cese de actividades y hoy llegamos al cese por tiempo indefinido y a hacer distintas manifestaciones para tratar de que el municipio nos conteste”.

Te puede interesar: Radio abierta en el hospital Germani de La Matanza: continúa la pelea de los trabajadores municipales de la salud

Se vuelve imprescindible no solo apoyar la lucha de los trabajadores de la salud municipales, sino que para que ellos triunfen la coordinación de todos los sectores que hoy pelean por trabajo y vivienda digna, contra la precarización laboral, por trabajo con derechos para todos, es fundamental para torcerle el brazo a los gobiernos y empresarios que buscan aumentar sus ganancias a costa del conjunto del pueblo trabajador, en medio de la crisis social, sanitaria y económica en curso.

Las y los trabajadores de la salud cuentan con un fundamental apoyo de trabajadores, estudiantes, pacientes en el que hoy tienen que apoyarse para golpear de conjunto y nacionalizar su pelea.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias