Política

ENCUESTA

Nueva encuesta: ni los votantes de Cambiemos lo quieren a Triaca

Pese al apoyo de Macri, una encuesta indica que el 56 % de los votantes de Cambiemos considera que el ministro Jorge Triaca debería renunciar.

Jueves 8 de febrero | Edición del día

La consultora Opinaia publicó una encuesta donde presenta el impacto que tuvo el caso del ministro Jorge Triaca y su empleada, Sandra Heredia.

El estudio se realizó en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, con un total de 957 casos.

El primer número cualitativo a considerar es que del total de los consultados, el 83% evalúa que la situación de Triaca representa “una falta grave por parte del ministro”.

Un dato no menor, teniendo en cuenta el amplio apoyo que Triaca recibió por parte de Mauricio Macri, es que del núcleo de votantes de Cambiemos, el 72% refiere que Triaca incurrió en una falta grave.

Consultados sobre la posibilidad de que el ministro renuncie, el 67% declaró su acuerdo. Y nuevamente más de la mitad de los votantes de Macri, el 56%, se muestra a favor de esta opción. Los votante de 1PAIS son más contundentes (79%) y más aún los del PJ (94%).

La encuesta que fue publicada por el diario Clarín, hizo un sondeo sobre si el caso afectó la imagen del gobierno. El 67% piensa que empeora la valoración del gobierno de Macri. En este sentido el 53% de los que apoyaron a Cambiemos en las últimas elecciones coinciden en considerar que esto afecta bastante la imagen del gobierno.

Lo publicado por la consultora Opinaia se suma al resto de encuestas publicadas en las últimas semanas, cuyo denominador común es la notable caída en la imagen no solo de Macri sino del gobierno de Cambiemos.








Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Cambiemos   /    Empleada Doméstica   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO