×
×
Red Internacional

Familiares y amigos participaron exigiendo justicia, la detención de los 10 imputados que siguen en funciones y el cambio de calificación legal de la causa.

Martes 28 de septiembre | 22:37
Nueva concentración en Fiscalía de Don Torcuato a cuatro meses del asesinato de Franco Cardozo - YouTube

Gabriel Cardozo habló con La Izquierda Diario en la concentración que realizó junto a familiares y amigos en la Fiscalía de Tigre. Nos cuenta que luego de cuatro meses de que entreguen a Franco muerto a la familia, sólo uno de los 11 imputados está preso y los demás siguen en funciones.

Ellos vienen reclamando a la Fiscalía la indagatoria y detención tanto de policías bonaerenses como de los inspectores municipales, que participaron de las dos etapas: lo que es la primera parte de la golpiza a Franco en el momento de la detención, como la segunda, ya en el playón de la Comisaría. Es por eso que que vienen planteando el cambio de calificación legal, que en vez de “severidades y apremios”, sea de “tortura seguida de muerte”.

Te puede interesar: La familia de Franco Cardozo pide cambio de calificación a “tortura seguida de muerte”

También nos contó que junto a las marchas, los cortes de Panamericana, jornadas de difusión, radio abierta, pegatinas, festivales y todo el trabajo que hacen en las redes sociales, les llega muchísima solidaridad que crece desde los mismos pibes que sufren el abuso policial. Y que no van a cesar en la búsqueda de justicia, “para que no vuelva a ocurrir”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias