Política

SANTIAGO DEL ESTERO

Nueva avanzada del zamorismo contra los docentes santiagueños

La Cámara de Diputados aprobó la intervención del Consejo de Educación con el objetivo de ejercer un mayor control sobre los docentes y anular las elecciones programadas para el 12 de septiembre

Miércoles 24 de agosto de 2016 | 09:05

Los diputados oficialistas sancionaron con fuerza de ley la intervención del Consejo General de Educación (CGE) facultando al gobierno de los Zamora a designar el futuro interventor. Esta medida se dio en el marco de las próximas elecciones de vocales docentes para el Consejo, y en donde la lista oficialista “Lista Verde” recurrió a la justicia adicta al gobierno local para motorizar la renuncia de la cúpula que presidía el Consejo.

El mismo está integrado por vocales docentes elegidos democráticamente por sus pares y vocales elegidos por el gobierno. Los docentes zamoristas nucleados en la Lista Verde sembraron su derrota hacia las elecciones del Consejo General en el último proceso de lucha debido a que se posicionaron a favor del gobierno. Ante la inevitable derrota del zamorismo en ese terreno, el oficialismo elaboró la opereta de la intervención del CGE.

Esta intervención tiene como objetivo ahogar las libertades democráticas de los docentes ya que habría mayor dominación coercitiva por parte de un gobierno que utiliza listas negras contra los trabajadores, y que también podrá elaborar sumarios y ejercer mayor persecución.

Esta medida que avasalla sobre las libertades democráticas de los docentes santiagueños debe frenarse con la unidad de todos los trabajadores en las calles y buscando la más amplia solidaridad en todo el país.







Temas relacionados

Santiago del Estero   /    Docentes   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO