×
×
Red Internacional

Luego de haber sufrido el amedrentamiento del municipio y la policía municipal, se realizó una asamblea informativa abierta a la comunidad en la puerta del Hospital. Se acordó realizar una movilización para exigir respuesta pero aún no tiene fecha.

Viernes 5 de marzo | Edición del día

El día de ayer el Secretario General del Municipio, Héctor Calvente, junto con un grupo de policías municipales, ingresaron de manera prepotente al Hospital Larcade, intentando interrumpir de manera ilegal las elecciones a CiCOP, como informamos en este medio. Ante este atropello, las y los trabajadores del hospital convocaron a una asamblea abierta a la comunidad que se realizó en las inmediaciones del mismo.

Te puede interesar:Escándalo en Hospital Larcade: los trabajadores denuncian que el municipio les prohíbe votar

Desde la Izquierda Diario nos hicimos presentes y acompañamos la acción junto a La Red de Precarizados, Pan Y Rosas y PTS. También se hicieron presentes MST-ANCLA, el Nuevo MAS, Razón y Revolución y Barrios de Pie. Además, participó el Secretario Provincial de CiCOP, Sergio Paganini.

En la asamblea “informativa” se hizo un racconto de cómo se vino avanzando en las negociaciones con el municipio, las cuales no prosperaron en ningún acuerdo concreto. En la misma se resolvió realizar una movilización pero no se discutió y no se fijó una fecha concreta para prepararla. Se puso como fecha “límite” el 15 de marzo . A su vez, se comunicó que tuvieron una instancia de reunión con el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplac y el Jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, donde se comprometieron a elaborar un informe entre Región Sanitaria y los trabajadores del Larcade para sentarse en una mesa de negociación con el municipio de San Miguel.

Compartimos un testimonio de Ingrid, trabajadora de MadyGraf y parte de la Comisión de Mujeres de la fábrica, que se acercó a solidarizarse:

Desde la Izquierda Diario y La Red de Precarizados saludamos estas instancias de organización, donde se invita a participar a la comunidad y las organizaciones sociales que acompañan y se solidarizan con la lucha. Sin embargo, creemos que deben ser espacios de debate y deliberación, con micrófono abierto y listas de oradores donde todas y todos se puedan expresar y plantear sus propuestas para que la lucha pueda triunfar.

A continuación, compartimos el comunicado de La Red de Precarizados, Pan y Rosas y La Izquierda Diario:

¡Todo el apoyo a las y los trabajadores del Hospital Larcade!
¡Repudio total al atropello de parte del municipio de Jaime Méndez contra trabajadores del Hospital Larcade!

Desde La Izquierda Diario y la Red de trabajadores precarizados queremos proponerles:

• Armemos juntos una comisión de solidaridad con el Larcade con todos los que vienen apoyándolos: vecinos, pacientes, estudiantes universitarios, secundarios y terciarios, organizaciones políticas, trabajadores precarizados, docentes, etc. La salud pública está en juego. Necesitamos de toda la fuerza que tengamos para ganarle al municipio.

• Desde La Izquierda Diario venimos cubriendo todas sus denuncias. Pero necesitamos que su voz y todo lo que voten se haga público. Solo así podremos informar a la comunidad de cada paso y rodearlos de solidaridad en cada acción o medida que voten. Por eso queremos proponerles un boletín informativo para la comunidad y trabajadores.

• Lo que hicimos hoy es un gran logro. Queremos proponer un estado de asamblea permanente para que decidan los trabajadores, para que se vote contra estos ataques y consigamos el pase a planta, el aumento de salario y todos los reclamos. Cada semana o cada 10 días tenemos que hacer asambleas para votar los pasos a seguir.

• ¡Coordinemos con las que luchan para ser más fuertes! Este 8M marcharemos al Obelisco, el centro político del país. Queremos visibilizar la lucha junto a todas las trabajadores que hoy están peleando por sus derechos. ¡Que todos se enteren de la lucha que estamos dando! Junto a la comisión de mujeres de Guernica, de Madygraf, y las mujeres de todos hospitales de la provincia que están peleando por la salud pública.

Con asambleas y un plan de lucha podemos ganar ¡Podemos derrotar al municipio, estamos con ustedes!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias