×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Es por el predio que cedió el gobierno de Fabián Cagliardi a la firma Pachan Food el año pasado pese al enorme repudio de la población. Durante el gobierno de Jorge Nedela hubo intentos similares en otros espacios y solo la lucha y resistencia de vecinos logró hacer respetar el cuidado de los pocos espacios verdes que tiene la ciudad.

Jueves 1ro de abril | 15:47

Fue durante las últimas horas de la tarde de ayer cuando vecinas y vecinos autoconvocados junto a organizaciones ambientalistas y diversas agrupaciones se manifestaron nuevamente en el Playón Municipal y sobre la avenida Montevideo en pleno centro de Berisso, alrededor del espacio arbolado que se encuentra delimitado para la firma Pachan Food S.R.L. y dentro del cual ya comenzaron a cavar y levantar raíces.

Desde Contraimagen, agrupación que conduce el Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte que funciona allí, sostuvieron que "Hoy Cagliardi y sus empresarios amigos y ayer Nedela con los suyos mostraron que no hay grieta a la hora de hacer negocios con lo que es nuestro, de la gente: los espacios públicos. Dijeron que no tocaría un solo árbol y ya empezamos a ver las raíces destrozadas en el piso de arboles que hace años están ahí."

Este abrazo simbólico convocó a decenas de personas al grito de “el parque es de la gente, no del intendente", sumado a la denuncia de que "los concejales votaron a favor de intereses particulares”.

"Necesitamos coordinación con las demás peleas para que no sigan avanzando en la destrucción y privatización de los espacios públicos y beneficiando a los empresarios", sintetizó Migue, que preside el Centro de Estudiantes.

Al finalizar resolvieron convocarse nuevamente el próximo martes en el mismo lugar para realizar una movilización a partir de las 18 hs.

La privatización del predio se resolvió en diciembre pasado en una sesión bochornosa del Concejo Deliberante que impidió el ingreso de las y los vecinos. Desde entonces las manifestaciones de repudio no dejaron de suceder visiblemente y cada vez con mayor convocatoria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias