×
×
Red Internacional

Sufrieron más de una decena de desalojos desde que empezaron a pelear por tierra y vivienda para ellas y sus familias. Enfrentaron a la policía provincial, la persecución y amenazas del municipio, de jueces y sus órdenes de represión y también a la violencia de género. Se organizan para llevar su experiencia al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias por primera vez.

Miércoles 5 de octubre | 21:00

Las mujeres del barrio recuperadoNueva Unión se preparan para viajar a San Luis. Será su primera vez en un Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias. Quieren encontrarse con otras miles para compartir sus experiencias en estos años de pelea por tierra y vivienda.

Su barrio se encuentra en La Matanza, en la zona Oeste del Conurbano Bonaerense, donde miles de familias no tienen casa para vivir, pelean y resisten en las tomas y barrios recuperados. Pero también se organizan contra la violencia de género y por sus derechos a decidir. Son un ejemplo de lucha y organización.

Te puede interesar: Urgente. Amenaza de desalojo en La Matanza: las familias del barrio 1 de Noviembre pelean por tierra y vivienda


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Nueva-Union-mujeres-en-lucha-por-vivienda-viajan-por-primera-vez-al-Encuentro