×
×
Red Internacional

Casa Cultural PTS. Nueva Jam de Hip Hop de la Red Cultura en Barracas

El sábado 6 de junio, la casa cultural del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), de Barracas, volvió a abrir sus puertas para una nueva jam de hip hop. Más de 150 jóvenes pasaron a disfrutar de artistas en vivo. Para que la cultura no sea un privilegio de pocos, por el derecho al ocio y al arte.

Viernes 10 de junio | 22:36

El sábado 6 de junio, se realizó en el barrio de Barracas una nueva jam de hip hop convocada por La Red de jóvenes precarizadxs y el programa de radio "Hip hop y las luchas populares" de FM Riachuelo. En épocas donde el acceso a la cultura y la diversión se vuelve un privilegio para pocos, la casa cultural del PTS abrió sus puertas a un centenar de jóvenes que disfrutaron una noche llena de artistas con open mic, tatuaje en vivo, exposición de pinturas, dibujos y murales en vivo.

El lema central de la noche se veía sobre el escenario: "6 horas de trabajo, 5 días a la semana, para trabajar menos y trabajar todxs”, mostrando que hay una juventud que se organiza y pelea para que la vida no se nos vaya solo trabajando y poder disfrutar del tiempo libre como más nos guste.

Con las presentaciones de Lilo y Santi, dos de les organizadores del evento, Nandi, Terry y San dieron los primeros pasos haciendo temblar la tarima. Les siguieron Shyva, Dyfaka y Angelo mientras la casa se iba llenando.

En el tercer bloque, Shyva, Dyfaka y Angelo hicieron lo suyo con el evento ya colmado en todas las salas.

Mientras tanto, en la planta alta Nixotattoo tatuaba en vivo y exponían sus obras DE.PORTE.URBANO, MARVEL, y QUE ASCO LA CARNE, que en medio de la noche deleitaron al público realizando un tremendo mural en vivo.

La anfitriona de la casa fue Alto Guiso que entre tema y tema fue contando las peleas que damos desde La Red. Por trabajo con derechos, por vivienda, pero sobre todo por el tiempo, para el arte, el ocio, la cultura y para que dejen de robarse nuestras vidas en el laburo. Para repartir el trabajo entre ocupados y desocupados, uniendo lo que gobiernos y empresarios buscan siempre dividir. Porque hay una juventud que no se resigna y pelea por otro futuro.

Con la noche ya avanzada, llegó el turno de Barracas City. En los últimos bloques pasaron Nyal, Fawe, Odysea y Tano. A estas horas, ya se avecinaba el fin de la noche y Kkkevin dio la estocada final. El dj de la casa que acompañó a los artistas durante la noche fue Leipsic, y como todavía quedaba un rato llegó Mr K para animar la fiesta, dando fin a una gran noche en la que muchos se fueron pensando en la próxima, que pareciera ser, ya tiene fecha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias