Videos

SUBTE / LA IZQUIERDA EN VIVO

"Nuestros lugares de trabajo están contaminados, Metrovías solo muestra las cabeceras por televisión"

Ayer a la tarde la policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a tres delegados de la Línea E del Subte por la protesta que estaban realizando para exigir a Metrovías que cumpla con las normas sanitarias correspondientes, ante la aparición de otro trabajador contagiado.

Viernes 24 de abril | 14:57

"Los lugares de trabajo están contaminados, Metrovías solo muestra las cabeceras por televisión" - YouTube
  •  El miércoles por la tarde trabajadores y trabajadoras de la Línea E se enteraron que uno de sus compañeros del área de limpieza había dado positivo en la prueba de coronavirus, y que se encontraba internado desde el día lunes.
  •  Los trabajadores se enteraron por su propio compañero afectado, quien les avisó para que tomaran los recaudos correspondientes, porque hasta ese momento la empresa Metrovías, que maneja el empresario Aldo Roggio, no había dicho ni una palabra, ni un mínimo aviso.
  •  Recién cuando se conoció el positivo de la prueba apareció Metrovías para pedirle a los trabajadores que estuvieron en contacto con él “que se aíslen”. Algo muy tardío e irresponsable cuando la sospecha como mínimo se conocía desde el día lunes. Ése tendría que haber sido el momento para activar el protocolo para todos los que habían compartido horas de trabajo o espacio con el trabajador afectado.
  •  Una actitud que muestra que a Metrovías no le interesa en lo más mínimo la salud de trabajadores y usuarios, ya que pretendía que todas las actividades siguieran desarrollándose con normalidad.
  •  Los trabajadores y delegados de la Línea E sacaron un comunicado de prensa
  •  Ante el silencio absoluto de la empresa a resolver los mínimos reclamos de seguridad sanitaria para las y los trabajadores y los usuarios, decidieron realizar medidas de fuerza paralizando la línea.
  •  En el marco de esa medida de fuerza se produce la detención de los delegados Rocío Córdoba, Walter Cayoso y Maximiliano Barrera.
  •  Los trabajadores fueron llevados a la comisaría 45, donde además de otros delegados de la línea también estuvo presente la legisladora porteña Alejandrina Barry y Carlos Platkoski, que dirige la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura porteña y es abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.





    Temas relacionados

    Coronavirus   /    Subte Línea E   /    Trabajadores   /    Subte   /    Videos   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO