Política

DEL EDITOR AL LECTOR

Nuestro aporte ante una situación muy grave: La Izquierda Diario y la crisis del coronavirus

Con casi 200.000 visitas, este viernes nuestro medio tuvo su día récord de sesiones en lo que va de 2020. Crece una voz indispensable que plantea con opiniones de especialistas otra salida ante la irracionalidad capitalista. Que también te muestra como nadie las luchas y la vida de los trabajadores, las mujeres y la juventud que otros ocultan durante la pandemia. Vamos por más con un nuevo proyecto: La Izquierda Diario Multimedia.

Fernando Scolnik

@FernandoScolnik

Sábado 21 de marzo | 12:40

La crisis del coronavirus conmociona a la Argentina y el mundo. Se trata de una pandemia que tiene consecuencias en todos los planos de la vida: en la salud, pero también en la vida cotidiana y en las enormes consecuencias económicas que ya tiene esta situación.

El mundo está cambiando a un ritmo acelerado y hay cientos de miles y millones de personas que están buscando explicaciones de lo que está sucediendo y también una salida distinta de la que ofrece el sistema capitalista en crisis.

En ese marco, La Izquierda Diario no para de crecer. Este viernes nuestro medio tuvo su récord de visitas en lo que va de 2020, con casi 200.000 sesiones en un solo día, a lo cual hay que sumar el gran impacto de nuestras cuentas en todas las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Las razones son claras: somos un medio de comunicación independiente de todos los gobiernos y empresarios, con independencia para decir la verdad. Por eso podemos decir que no se trata de una catástrofe natural, sino que el sistema capitalista en todo el mundo, después de décadas de desfinanciamiento de la salud, de tratar a nuestras vidas como fuente de lucro, llega mal preparado para enfrentar al coronavirus. Sin la infraestructura sanitaria adecuada ni proyectos de investigación que respondan a nuestras necesidades reales.

Por eso en Argentina, nuestros lectores encuentran otra respuesta a la cuarentena. No solo que cuestionamos un método antidemocrático que pasa por encima del Congreso Nacional y militariza el país reforzando el control social (a días nomás de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976), sino también que el aislamiento masivo es un mecanismo brutal y atrasado para hacerse en el siglo XXI. Sin tests masivos, es una medida sin GPS para tener una política sanitaria seria.

En La Izquierda Diario podés encontrar voces de especialistas científicos de distintos países del mundo dando cuenta de estos problemas y las salidas que son necesarias.

Pero también te enterás en La Izquierda Diario de otras cosas que todos los medios quieren callar. Con la crisis, se empiezan a perder miles de puestos de trabajo y en todo el mundo pueden llegar a ser millones. Te contamos las luchas que los enfrentan y también la de quienes son obligados a trabajar sin condiciones de seguridad e higiene.

Pero más aún: también te hablamos de los trabajadores que muestran que somos la única clase que puede dar una salida progresiva a la crisis, como los docentes de Mendoza o los obreros del Astillero Río Santiago, entre muchos otros, que se proponen reconvertir su trabajo para producir alcohol en gel, barbijos y otros insumos necesarios, mostrando la potencialidad de lo que se podría ser si esto se generalizara.

A su vez, hablamos de algo que nadie habla: la brutal contradicción entre un Gobierno que manda a la gente a encerrarse en su casa y la realidad de un país con una descomunal crisis habitacional que lleva a cientos de miles a seguir hoy en las calles porque en sus hogares están hacinados o incluso no cuentan con cloacas o agua potable.

Nuestras vidas valen más que sus ganancias, hay que dejar de pagar la deuda e imponer impuestos a los grandes capitalistas para poner todos los recursos del país en función de un plan de guerra para enfrentar la crisis sanitaria y económica.

Se viene La Izquierda Diario Multimedia: un adelanto

Como saben nuestros lectores, nunca nos conformamos con lo conquistado, siempre vamos por más.

Por eso estamos trabajando en un nuevo proyecto, La Izquierda Diario Multimedio, para llegar con programas en vivo y on demand, en video, radio y podcast, a millones de personas.

Pero los tiempos apremian por la crisis y por eso vamos sacando adelantos, como programas especiales sobre salud y comunicaciones con corresponsales de la Red Internacional La Izquierda Diario que nos cuentan cómo se vive esta crisis en distintos lugares del mundo. Y próximamente, mucho más, no te lo pierdas.







Temas relacionados

Coronavirus   /    La Izquierda Diario   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO