Sociedad

SOCIEDAD

Nu Skin deberá pagar una multa millonaria por publicidad engañosa

La empresa de cosmética y productos de cuidado para la piel Nu Skin que promocionaban famosas deberá pagar una multa por difundir publicidad "engañosa o confusa".

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Jueves 21 de enero | 10:01

Las publicidades de estas máquina en ningún momento especifican cuáles son los beneficios concretos a la salud que traen consigo. La venta es fomentada por cientos de famosas y por ellos tiene una multa de $2,5 millones.

La sanción fue determinada luego de que la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores recibieras muchas denuncias del producto. La resolución establece que la firma Nu Skin Argentina INC violó el artículo 4° de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor al no haber brindando información cierta, clara y detallada tras prometer "una vida plena y una sensación de juventud" utilizando patrones estereotipados de belleza para la promoción de sus productos que asimilan la salud con la estética.

Durante el mes de mayo del año pasado la Secretaría de Comercio Interior de la Nación también imputó a la empresa por brindar información "falsa y engañosa", en ese momento la defensa de Nu Skin dijo destacarse por "la integridad de su modelo de negocios y la calidad de sus productos".

Te puede interesar: Mujeres que no fueron tapa: una experiencia contra los estereotipos en medios, escuelas y redes sociales

Las empresas y las agencias de publicidad saben muy bien que de lo que se trata es de vender, a esto se le suma la promoción y difusión en las redes sociales como algo verosímil. La venta de productos "contra la vejez" sigue siendo un gran negocio que abona a los prejuicios y ni cuestionar roles estereotipados de la sociedad patriarcal.







Temas relacionados

Nu Skin   /    Mujer   /    Publicidad   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO