×
×
Red Internacional

Nunca bondi.Noventista: Cynthia Hotton dijo que el boleto de colectivo sale 80 centavos

En la "trivia" que organizó el portal de noticias Infobae, Cynthia Hotton dijo que el boleto de colectivo salía 80 centavos.

Martes 9 de noviembre | 22:42

Parece que la candidata a diputada nacional Cynthia Hotton hace mucho que no carga la SUBE para viajar en colectivo. Si lo hubiera hecho en los últimos meses nunca podría haber respondido que el boleto sale 80 centavos.

La repercusión en las redes, con "memes" incluidos no se hizo esperar.

Para algún desprevenido que no sepa quién es Hotton basta con decir que fue una de las abanderadas contra la ley por el aborto legal, seguro y gratuito. En el año 2019 formó junto a José Gómez Centurión, ex carapintada y ex titular de la Aduana en el gobierno de Cambiemos, el partido NOS cuyo lema en campaña fue “si no querés aborto, votanos a nosotros”.

Dos años después algo de agua corrió debajo del puente y Hotton ahora encabeza la lista +Valores, un espacio abiertamente opositor a los derechos de las mujeres y LGBTs. También expresan a sectores negacionistas sobre la dictadura militar.

La candidata ligada a las iglesias evangelistas pudo superar el piso de las PASO y ahora en las Generales esperan captar el voto celeste de las fuerzas varias que no lograron superar las Primaris: Partido Federal, Partido Celeste Provida (cuya lista se llamaba "en contra del aborto" y cuyos candidato salían embanderados con insignia anti-aborto), Frente Unión por el Futuro y el Frente Patriota de Alejandro Biondini, que se define como nacionalista y provida. Otros pastores y referentes religiosos están poniendo a disposición a toda su gente para poder fiscalizar.

Si solo desconociera el valor del boleto

Además de no tener la más mínima idea de lo que le cuesta viajar a la mayoría de las trabajadoras y trabajadores, Hotton sigue demostrando su desprecio no solo por los derechos de las mujeres sino por las personas LGBTI+.

Sin empacho en una entrevista hizo un comentario transodiante respecto a la actriz Florencia de la V: “Yo no soy igual que Florencia De la V, aunque ella quiera decirlo y muchos la defiendan. No soy igual. Y no quiero que ella esté defendiendo la causa de las mujeres, desde un lugar de mujer, porque eso me corresponde a mí"

Y agregó: “hay que llegar al sentido común, si alguien más quiere llamarse mujer, ponele otro título o a mí dame otro título”. “¿Quieren que me llame hembra? Me llamo hembra. ¿Qué tengo que decir? ¿Que yo soy mujer con ovarios? Si me dicen que un hombre quiere ser mujer, yo necesito una palabra distinta”.

Los dichos y posiciones de Hotton no sorprenden ni son nuevos. Tienen un objetivo claro y es acaparar los votos de los sectores más retrógrados que están aún más a la derecha que los votantes de Juntos.

Frente a esto la única alternativa es asegurarnos de que Myriam Bregman del FIT Unidad logre ocupar una banca en el Congreso. Ella será la encargada de seguir luchando por los derechos de toda la clase trabajadora y pondrá la banca a favor de estas luchas, como la de las mujeres, las disidencias y la juventud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias