×
×
Red Internacional

Este lunes arrancan una nueva semana convocando a una movilización “La Noche de las Luces” a las 20 hs, mientras ya llevan 19 días de paro indeterminado y sin respuesta favorable de parte de Quirós y Larreta. Con asambleas y exigencia a los sindicatos se preparan para el paro y movilización unitaria y nacional de toda la salud para este jueves 17.

Escuchá esta nota
Lunes 14 de noviembre | 19:00

Este lunes comienza la novena semana de lucha de los residentes y concurrentes de la Ciudad, mientras ya llevan 19 días de paro indeterminado sin guardias. La Asamblea de Trabajadores Residentes y Concurrentes de CABA se encuentra impulsando asambleas abiertas a todo el equipo de salud en cada hospital, mientras realizarán una asamblea general a las 18 hs y a las 20 hs invitan a ser acompañados en “La Noche de las Luces” una movilización nocturna con velas y/o linterna en Santa Fé y Juan B. Justo. #QUENOSEAPAGUELASALUD en defensa de la salud pública y sus trabajadores.

Mientras siguen realizando asambleas abiertas al conjunto del equipo de salud en todos los hospitales, se aprestan a organizar la jornada nacional de este jueves 17 de noviembre con paro y movilización al centro porteño que suma a residentes y concurrentes y a todos los trabajadores de la salud de la Provincia de Bs. As..

La marea blanca se está transformando en un tsunami por el salario y en defensa de la salud pública. En estas ocho semanas los residentes y concurrentes realizaron todo tipo de medidas de fuerza, movilizaciones, asambleas diarias, se encuentran ahora en un paro por tiempo indeterminado que ya lleva 19 días. Despertaron una marea blanca que entusiasmo y contagio a todo el equipo de salud de los hospitales porteños y a sus pares de la Provincia de Bs. As.. El pasado 8 de noviembre con el empuje desde abajo se le impuso a las conducciones de los gremios de salud mayoritarios de la Ciudad un paro y una marcha que terminó siendo masiva y a la que ya comenzaron a sumarse de a poco sus pares de la provincia. Este 17 van a una nueva jornada unitaria y donde habrá acciones en otras provincias del país.

Te puede interesar: Masiva movilización. Contra el ajuste de Larreta y Kicillof: paro y masiva marcha de la Salud

Esta semana será clave para los residentes y concurrentes porteños, profundizando la unidad con el resto del equipo de salud en asambleas de base, se le vuelve a exigir a las conducciones de AMM, Federación de Profesionales, Sutecba y ATE a que convoquen paro este 17 y sumarse a la jornada nacional. La salud se defiende con unidad.

El gobierno porteño sigue sin dar una respuesta positiva al reclamo que levanta la Asamblea de Trabajadores Residentes y Concurrentes de CABA, que pelean por un salario de 250 mil pesos en mano y un salario y ART para los concurrentes. Hasta este momento Quirós les otorgó un piso salarial de 170 mil pesos muy por debajo al reclamo de los trabajadores, mientras sigue sin reconocer el trabajo gratuito de concurrentes.

Al mismo tiempo el gobierno porteño sigue en negociaciones paritarias con el resto de los sindicatos y donde no reconocen a los representantes votados en asamblea de los residentes y concurrentes. “Se debe pelear juntos, se debe negociar juntos y somos los trabajadores los que debemos resolver y decidir que, como y cuando se pelea y se negocia. Ahí está nuestra fuerza.”, nos decía Franco Caponne, médico residente del hospital Penna.

El método asambleario, la búsqueda de unidad de todo el equipo de salud en cada uno de los hospitales de la Ciudad y el camino de coordinación con todos los trabajadores de la salud del país es y debe ser un camino, en el cual los residentes y concurrentes porteños son un ejemplo. Este 17 de noviembre será un nuevo paso.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Novena-semana-de-lucha-de-residentes-y-concurrentes-se-preparan-hacia-jornada-nacional-el-17N