×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en tres minutos: mucho para pocos, nada para millones

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Viernes 1ro de octubre | Edición del día

Después de la carta a Alberto, Cristina Kirchner volvió a aparecer al lado del Presidente en una conferencia donde hicieron algunos anuncios. Antes se supo que, según el INDEC, hay casi 19 millones de pobres. Cualquiera podría pensar que los avisos tenían algo que ver con esto, pero no. Los anuncios fueron para las patronales del campo. El proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial es un gesto del ministro Julián Dominguez, viejo amigo de la Sociedad Rural, a estos grupos que mueven millones. Para que se queden tranquilos, nomás, que no van a perder guita, aumentar las exportaciones y tener más dólares para pagar la deuda al FMI. De la pobreza que ya llegó al 40%, nada.

Los mismos de siempre

Con el informe del INDEC también nos enteramos que los laboratorios la juntaron en pala. Si, mientras tu paritaria es un chiste (siempre y cuando la tengas), esta gente ganó un 75% más en comparación con el mismo semestre del año pasado.

A esta altura probablemente te preguntes cuándo te toca a vos. Desde el Frente de Izquierda Unidad planteamos una propuesta en toda la campaña que, ahora más que nunca, es urgente: el reparto de las horas de trabajo, con un salario igual a la canasta familiar, para que nadie se quede sin laburo.

Tierra para vivir

Ayer por la mañana, las topadoras entraron al barrio 31 de Capital Federal y destrozaron las precarias viviendas de madres y niñes. Así respondió Rodríguez Larreta al problema de la vivienda. En redes sociales algunos se preguntaban “¿Y Santoro?” Nada. Mucha campaña y demagogia pero al momento de los palos, no dijo absolutamente nada. Quizás sea porque el año pasado fueron las topadoras del Frente de Todos las que desalojaron a las familias de Guernica para la construcción de canchas de golf. Hoy a las 9:00 horas en Alerta Spoiler vamos a hablar con una de las mujeres desalojadas del barrio 31.

Te dejamos esta entrevista que le hicieron ayer a Myriam Bregman en Radio con Vos donde habló absolutamente de todo.

Eso es todo por hoy, Comunidad.

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias