×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: y un día apareció la CGT

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Matías Pore@MatPore

Martes 19 de octubre | 09:24

Buenos días, Comunidad! Arrancamos temprano con El Pie Izquierdo.

¿Viste que hace rato no se sabe nada de la CGT? Bueno, ayer se movilizaron. Pero no por la pobreza de más de 40%. Tampoco por la desocupación del 10% ni por la inflación que te come el salario. ¿Para frenar el ajuste? Nada de eso. Lo que hicieron fue un acto por el "Día de la Lealtad" llamando a votar al gobierno y apoyando el acuerdo con el FMI. Dejaron en claro una vez más cuál es la política del Frente de Todos, por si las declaraciones encendidas de algunos referentes contra el Fondo, ayer en Plaza de Mayo, habían confundido a alguien.

Durante el acto también anunciaron la reunificación de la Central. Según cuenta un matutino porteño, Juan Manzur, el nuevo Jefe de Gabinete que se encuentra en EE.UU. negociando el pago de la deuda, les dijo a los inversores que la unificación era una buena noticia para ellos porque “esa CGT unificada va a apoyar el acuerdo con FMI”.

Los periodistas de La Izquierda Diario estuvieron en el acto y le preguntaron a Daer qué postura tienen frente a la reforma laboral. Su única respuesta fue que hay que votar bien. Y te lo dicen mientras llaman a votar al gobierno que viene avanzando con una "reforma laboral por empresa". De movilizarse contra el ajuste y la entrega, ni soñando.

A igual trabajo, igual salario

Como contracara, en el corazón del capitalismo, en Estados Unidos, se está produciendo una oleada de huelgas que pone en jaque la división que establecieron las patronales imperialistas entre trabajadores viejos, sindicalizados y que conservan algunos derechos y nuevas generaciones que, en el mismo trabajo, cobran salarios menores y perdieron muchas conquistas. Además de reclamar por los deteriorados salarios y las extensas jornadas laborales, también están peleando contra esa diferencia de ingresos y beneficios que existe entre los trabajadores contratados más recientemente aunque realicen el mismo trabajo que los trabajadores más viejos. Lo novedoso y alentador, es que la demanda "igual salario por igual trabajo" es impulsada en común por los más antiguos en solidaridad con los más nuevos, que son los más perjudicados.

En nuestro país, desde la derecha y diferentes sectores de los medios locales intentan instalar que para que haya más fuentes de trabajo es necesario avanzar en la reforma laboral, que esa es la solución a nuestros problemas. Pero la clase trabajadora de EE.UU. muestra que es posible enfrentar esas reformas laborales que tienen el único objetivo de garantizarles mayores superganancias a los empresarios, mientras dividen entre desocupados, precarios, contratados y sindicalizados. Lo estaremos siguiendo de cerca, porque su ejemplo es inspirador.

Latam

Los trabajadores de Latam exigen “Que el gobierno cumpla lo prometido”. Por eso hoy convocan a una nueva movilización a las 8 de la mañana en Aeroparque. LAN ya empezó a operar nuevamente ahí, y aunque hay una reactivación en el sector, más de 3.000 trabajadores todavía no tienen garantizada su continuidad laboral. Por eso reclaman que el gobierno cumpla con la reinstalación prometida. Lo vas a poder seguir en vivo por Alerta Spoiler.

Desde abajo

La campaña del Frente de Izquierda no para de crecer y recorre todo el país. Este sábado Nicolás del Caño fue muy bien recibido en Merlo, uno de los distritos más precarizados del conurbano. "Vos sos uno de los nuestros" y “sos una garantía para nosotros, el resto siempre se da vuelta” le decían quienes se acercaron a saludarlo. Es mucha la simpatía que encontramos con la campaña de la izquierda, hagamos que llegue hasta el último conocido.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias