×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: un ataque que no se puede naturalizar

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Juan Manuel Astiazarán@juanmastiazaran

Martes 24 de agosto | 07:32

¡Buenos días, Comunidad! Arrancamos este martes con El Pie Izquierdo.

Ayer las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo y solidaridad para nuestra compañera Myriam Bregman, por el ataque antisemita que recibió de parte de Alejandro Fargosi. Periodistas como María O’ Donell, Angela Lerena, Catalina de Elía y Alejandro Bercovich; personalidades de Derechos Humanos como Pérez Esquivel y Sergio Maldonado; Claudia Piñeiro, Nancy Dupláa e incluso el presidente repudiaron el ataque, entre muchísimos otros. Por la noche, Myriam dio una interesante entrevistaa C5N en donde habló del tema. ¿Pero por qué esto es algo que no se puede naturalizar?

Fargosi es miembro del ultraderechista partido Valores para mi País de Cynthia Hotton, y refleja lo que realmente piensa la derecha más rancia, aunque lo quieran ocultar en campaña. No sólo defendió siempre a los grandes empresarios, sino que llegó a ser funcionario durante la última dictadura en la Provincia de Buenos Aires. Quizás eso explique el odio que destila contra una referente de los derechos humanos y de los juicios a los genocidas como Myriam, que encarceló a personajes nefastos como Etchecolatz siendo abogada de Julio López.

Pero Fargosi no es muy distinto a otros personajes de ultraderecha como Milei o Espert. De hecho el Frente Nos, que va con Milei en la Ciudad de Buenos Aires, bancó públicamente el ataque. Hace algunos días, también se difundió un video en donde se veía a Milei junto a sus seguidores cantando “los zurdos tienen miedo”. Y más de una vez lo escuchamos gritando desencajado en televisión contra “los zurdos de mierda”.

No se puede naturalizar ni dejar que la derecha se envalentone. Por eso es más necesario que nunca marcarles la cancha a estos fachos, y darle más fuerza a la izquierda en estas elecciones. Como dice Myriam, no da lo mismo.

"Está cerquita"

En otro orden de cosas, el infectólogo Eduardo López, parte del grupo que asesora al Gobierno, criticó el plan de vacunación. Dijo que “Tener 5 millones de dosis guardadas en la heladera es un fracaso del sistema”. Sin embargo, desde el oficialismo aseguraron que “hablar de fracaso es peligroso”. Al día de hoy, menos del 30% de la población fue vacunada con las dos dosis y la propia ministra Vizzotti reconoció que la variante Delta está “cerquita de ser comunitaria”.

Desastre humanitario

Las noticias que llegan desde Afganistán hablan de un desastre humanitario. Según Unicef, 10 millones de niños necesitan ayuda humanitaria y 1 millón de ellos podrían sufrir desnutrición severa durante este año. Ese es el saldo tras 20 años de la ocupación de Estados Unidos, que puede agravarse con el actual avance Talibán. Un dato que demuestra la enorme hipocresía de las llamadas “intervenciones humanitarias”, que no son más que una cobertura de las guerras imperialistas.

Eso es todo por hoy. Y no te olvides que...

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias