×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: tu aporte es fundamental

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Martes 6 de julio | 06:56

Buenos días comunidad! Empezamos este martes con El Pie Izquierdo.

Antes de arrancar con las noticias, te queremos recordar que necesitamos de tu aporte económico, el que vos y tus conocidos puedan hacer, para sostener todos los días y seguir ampliando la Comunidad LID, este proyecto novedoso y lleno de desafíos.

Mientras los grandes medios son un espacio de lobby, para los aparatos políticos tradicionales que defienden los intereses de los empresarios, nosotros construimos junto a vos esta herramienta. Para replicar por miles y miles la voz y las demandas cotidianas de los laburantes, del movimiento de mujeres, de la juventud y el pueblo pobre, vibrando con cada nuevo avance en la unidad de las luchas y buscando una salida favorable para las grandes mayorías.

Planteando, además, la necesidad de que, ante las próximas elecciones, presentemos una alternativa unitaria de toda la izquierda anticapitalista y socialista, para emerger como tercera fuerza frente a los ajustadores.

Te pedimos que te tomes dos minutos para entrar en este link y hacer tu aporte y que lo compartas, porque ya sabés: depende de vos y de todos nosotros. Tu aporte es fundamental para que las luchas de los esenciales lleguen a todo el país, desde la voz de sus protagonistas.

La realidad desde abajo

Por eso, te contamos desde la primera línea, que las trabajadoras y trabajadores del Hospital Garrahan vuelven al paro hoy, mañana y el sábado. “El gobierno nacional, junto a las direcciones sindicales de UPCN, SUTECBA y ATE, acordaron un salario a la baja de la canasta familiar, por eso vamos a estar parando todos estos días, por mejores condiciones de trabajo, por insalubridad, para que nos den las 6 hs a todos los trabajadores del hospital y tengamos una salud pública de calidad para todas y todos”, explica Florencia, delegada, de la agrupación Marrón.

Están difundiendo una carta entre las familias y en el barrio, para que los acompañen. Además, ¡la dirección de la institución los está amenazando! Por eso llaman a los sectores en lucha, a organismos de derechos humanos y a organizaciones políticas y sindicales a participar de sus acciones.

Ayer, los trabajadores de Garbarino hicieron un corte en el Obelisco, luego de ir a Casa Rosada a exigir que hagan cumplir la prohibición de despidos y a la sede del sindicato conducido por Cavalleri, que les da la espalda. ¿Podés creer que el dueño aumentó un 900% su facturación en la pandemia y recibe ayuda estatal? Pero hace tres meses deja a casi 4500 familias sin ingresos. “No puedo cubrir las necesidades básicas de mis hijos”, dijo Giselle que es jefa de hogar, como muchas de sus compañeras.

La Izquierda francesa

El estado francés pone un filtro antidemocrático de “500 firmas de alcaldes” para presentarse a elecciones. Por eso, Anasse Kazib, trabajador ferroviario, hijo de inmigrantes marroquíes y militante del partido hermano del PTS en Francia, viene sumando adhesiones a su candidatura presidencial: entre destacados artistas, periodistas, delegados sindicales, intelectuales y activistas contra la represión, como Assa Traoré, hermana de Adama, joven negro asesinado por el racismo policial. Buscan que las históricas luchas que se vienen dando, desde los chalecos amarillos, hasta la gran huelga contra la reforma jubilatoria y las del movimiento estudiantil, ecologista y antirracista, tengan una voz propia, enfrentándose a Macron y a la extrema derecha.

LGTBIfobia en el Estado Español

Tras el asesinato LGTBIfóbico de Samuel, un joven de 24 años, en la madrugada del sábado, la bronca y el repudio se multiplicó por miles en manifestaciones en varias ciudad españolas por #JusticiaParaSamuel. Para colmo, en Madrid, reprimió la policía. Desde LID Estado Español llaman a que se organice la rabia en todo el Estado contra este crimen y el sistema que alienta este odio!

— -

Eso es todo por hoy, comunidad. No te olvides que...

si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda, ¡Adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias