×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: "sugerencias" patronales

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Jueves 12 de agosto | 06:36

¡Buenos días, Comunidad.! Te contamos todo lo que tenés que saber para empezar el día bien informado con El Pie Izquierdo.

Caraduras

Fueron los que laburaron sin parar cuando la fase 1 regía para todo el mundo. Los que viajaron apretados y amontonados en el bondi y en el tren. Los que se contagiaron y enfermaron a sus familias porque en sus fábricas no se aplicaban los protocolos. Bueno, a esos millones de trabajadores, ahora la UIA propone que no se les pague el sueldo si no se vacunan. Si, ahora se quieren hacer los abanderados de la salud pública cuando lo que menos les importó fue la vida y la salud de los laburantes con tal de generarles ganancias. “Siempre buscan excusas para despedir trabajadores” fue la respuesta de Myriam Bregman. En esta nota te dejamos la entrevista que le hicieron y sobre todos los temas que hablaron.

Te puede interesar: Myriam Bregman le responde a la UIA: "Siempre buscan excusas para despedir trabajadores"

Pero que no panda el cúnico. La CGT, esa entidad de la que nadie sabe muy bien a esta altura a quiénes representa, salió con los tapones de punta a ponerle el pecho a las balas. ¿Se peleó con los empresarios? ¿Defendió por una vez pero de verdad a los trabajadores? Nah, sacaron un comunicado diciendo que “no es para nada el camino adecuado”. Habría que recordarles a los muchachos que además de no tocarles el sueldo a los trabajadores, deberían tomar algunas medidas para que no sean una miseria. Pero bueno, capaz les estamos pidiendo demasiado.

La verdad de la milanesa

Ayer se difundió una entrevista que le hicieron a Alberto Fernández. ¿Los tópicos? Los que se te ocurran: que estos fueron los peores dos años de su vida, que la herencia macrista, que la construcción de 200.000 viviendas de acá a dos años cuando en realidad millones no tienen dónde vivir, etcétera. Pero principalmente le habló a les pibes que estuvieron encerrados en la cuarentena y que no pudieron “vivir la juventud”. Alberto, los que dejaron de estudiar y de tener tiempo libre porque tuvieron que salir a laburar hace rato que ya no viven esa juventud. Mientras crece el desempleo, 750 mil pibes laburan más de 45 horas por semana.

Más información: Irracional: mientras crece la desocupación juvenil, hay 750 mil pibes sobreocupados

Iglesia y Estado, asuntos nada separados

En La Plata, parece que la grieta no existe: en el Concejo Deliberante el Frente de Todos y Juntos por el Cambio votaron cederle a la Iglesia Católica por 99 años las últimas tierras fiscales del barrio El Rincón. Los vecinos reclamaban hace meses la construcción de una salita y de un jardín maternal. Parece que las prioridades están en otro lado.

Te recomendamos: Juntos por el Cambio y el Frente de Todos le dieron la espalda a las familias del Barrio El Rincón

Por último, te dejamos en esta nota un recorrido por el PSG, el nuevo club de Messi que parece tener poco de historia y mucho de marketing.

***

Eso es todo por hoy Comunidad, ¡hasta mañana!

Y si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias