×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: su moral y la nuestra

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Viernes 27 de agosto | 07:12

¡Buenos días, Comunidad! Como todo el día te van a bombardear con noticias por derecha, vamos a intentar informarte desde temprano para que arranques con El Pie Izquierdo.

Ayer, una serie de explosiones en Kabul demostraron que el giro a la derecha en la región es una realidad. Como también lo es el caos en el que el imperialismo yankee abandona el caballito de batalla de la guerra contra el terrorismo que usó durante 20 años. Las internas del mundo árabe son una muestra de que la “intervención humanitaria” de los Estados Unidos fue un fracaso y la conferencia de ayer del presidente Joe Biden lo confirma. Los ataques continúan frente a una potencia mundial que se retira humillada de la escena política. En estanota te dejamos un análisis sobre el tema.

De tu mismo lado

Mientras tanto, acá sigue ATR el circo beat de la degradación política: de uno y otro lado de la grieta continúan las acusaciones por el quiebre de protocolos, si fue por el cumple de Lilita o por el de Fabiola, que terminó con todos los invitados imputados, incluyendo al mismo presidente Alberto Fernández.

Pero no todo es lo mismo. Mientras el año pasado oficialismo y oposición se la pasaban de fiesta a puertas cerradas, Julieta Katcoff estaba en el hospital Castro Rendón de Neuquén poniéndole el pecho a la pandemia desde la primera línea y luego siendo parte del histórico triunfo de los autoconvocados de la salud. Fue ella una de las miles de mujeres trabajadoras que estuvieron luchando contra el virus, pero también cortando las rutas de Vaca Muerta y recibiendo el apoyo de todo el pueblo neuquino que les permitió torcerle el brazo al gobierno provincial y conseguir 53% de aumento salarial. Y fue ella también quien ayer asumió la banca del Frente de Izquierda en el Concejo Deliberante de Neuquén. Están sus políticos y los nuestros, que son laburantes como vos. Los que rotan las bancas y ganan como un docente. Como dijo Nicolás del Caño en C5N: “Nunca se atrevieron a justificar por qué consideran que un diputado o un senador tiene que cobrar más que un médico que está frente a la pandemia o una docente”.

Diferentes realidades

Los trabajadores portuarios siguen luchando contra la precarización y la tercerización del trabajo. En La Matanza, el reclamo de tierra y vivienda se hizo sentir y la Infantería de Sergio Berni realizó un gran operativo mientras los vecinos exigían respuestas. Parece que “la vida que queremos” solo es un slogan de campaña a kilómetros de la realidad.

En el extremo opuesto, el empresariado realizó el Consejo de las Américas. Participaron Larreta, Cafiero, Guzmán, Massa y Vidal entre otros. Parece que la grieta no existe para encarar al establishment mientras millones no llegan a fin de mes, aumenta el trabajo precario y las grandes mayorías son las que pagan el ajuste. Pero claro, estamos en campaña y es el momento de las promesas sobre el bidet...

***

Eso es todo por hoy Comunidad, y acordate que...

si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias