×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: señores pasajeros, su candidato obrero

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Miércoles 3 de noviembre | 08:15

¡Buenos días, Comunidad! Como todo el día te van a bombardear con noticias por derecha, vamos a intentar informarte desde temprano para que arranques con El Pie Izquierdo.

¿Te imaginás que vas viajando en colectivo y de repente el chofer estaciona, se pone de pie y dice "Señores pasajeros, les robo un minuto de su amable atención para presentarles a un candidato obrero"? Así pasó en Mendoza, cuando un chofer se dio cuenta de que entre los pasajeros estaba Edgardo Videla, obrero de la madera y candidato a diputado por el Frente de Izquierda Unidad. Ahí nomás arrancó una hablada espontánea. El chofer venía difundiendo y ganando votos por su cuenta, así que hizo la introducción y después se largó Edgardo, que habló de la importancia de que un trabajador entre en la Legislatura provincial. ¡Acá la anécdota completa!

Ayer te contamos cómo creció en Jujuy la participación de trabajadoras y trabajadores en la campaña que busca meter a un obrero coya, Alejando Vilca, en el Congreso. Este entusiasmo por la militancia política en sectores obreros y populares, viene de una confianza que la izquierda se ganó codo a codo en las luchas y reclamos provinciales. Y ¿podría anticipar una mayor disposición a enfrentar el ajuste en las calles? El pueblo trabajador está haciendo su experiencia con el peronismo en el poder. Y junto al Frente de Izquierda Unidad, se abre de los partidos que dicen que hay que tirar juntos con los patrones y que se puede pagar la deuda externa sin hambrear al pueblo. Marcando un “ellos y nosotros”, frente a las coaliciones que gobiernan para los capitalistas.

Hay uno que habla en contra de la casta política pero es puro chamuyo. ¡Adivinaste! Es Javier Milei. Ayer dijo que Mauricio Macri no es parte de la casta, después de juntarse con él en privado. Es como le dijo Del Caño a Espert: los libertarios son una colectora de Juntos por el Cambio.

Para analizar el escenario electoral y cómo está el peronismo, no te pierdas al periodista Diego Genoud, hoy en Alerta Spoiler. Autor del reciente libro "El peronismo de Cristina". La entrevista va a tocar el tema de la deuda, con las novedades del discurso del Gobierno en las cumbres del G20 y de Glasgow.

Ayer Alberto Fernández firmó un compromiso no vinculante para “frenar la deforestación”, en la Cumbre por el Cambio Climático, en Glasgow. Pero no te ilusiones: todos los años se firman acuerdos que jamás se cumplen. Los mismos líderes políticos que, en cada país, dan vía libre a explotaciones que destruyen el medio ambiente. Argentina es uno de los países que más deforestan, por culpa del extractivismo y los negocios capitalistas: acá existe la ley de bosques, que se incumple en gran parte del territorio nacional. El foro lo coordinó Joe Biden y Fernández aprovechó la tribuna para tirar una chance más en la negociación del

¿Cuánto más piensan que se puede tirar de la cuerda?, se preguntó ayer Myriam Bregman en una entrevista con Luis Novaresio. “Hay una situación social que es explosiva (...) Y además están cerrando un acuerdo con el FMI que antes de firmarlo ya te obliga a ajustar para juntar reservas para pagar”.

Eso es todo por hoy, Comunidad. Hasta mañana.

Y si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!

***

Acordate que también te podés sumar a la campaña electoral y a nuestra Comunidad vía Telegram o por WhatsApp escribiendo al 11-2340-9864.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias