×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo. Noticias en 3 minutos: nuevo presupuesto, más ajuste

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Matías Pore@MatPore

Jueves 16 de diciembre de 2021 | 07:39

Buenas, Comunidad! Arrancamos este jueves con El Pie Izquierdo.

Un dibujo al servicio del Fondo

El año debería haber terminado hace rato, pero el 2021 no da tregua.
Para hoy está convocada una sesión para discutir el presupuesto para el año que viene. El proyecto deja en evidencia las mentiras del gobierno. Incluye: más de 8800 millones de dólares para el pago de la deuda, al mismo tiempo que un ajuste sobre; los jubilados, la salud, la vivienda y los planes contra la violencia hacia la mujer. A eso hay que sumarle la devaluación del peso y el aumento de tarifas de servicios públicos.

Sí, una vez más malas noticias para el pueblo trabajador. A las promesas de campaña se las llevó el viento y queda en claro que un acuerdo con el Fondo sólo puede hacerse con más ajuste.

Claro que opositores como Juntos por el Cambio, los libertarios truchos Espert y Milei o el Interbloque Federal, lo critican para mostrarse como opositores, pero todos piden a gritos llegar a un acuerdo con el FMI.

Una vez más, los únicos consecuentes van a ser las y los Diputados de izquierda. Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Alejandro Vilca y Romina del Plá, que los vimos en las calles el sábado pasado al frente de la enorme movilización contra el acuerdo con el FMI y el ajuste, ahora van a oponerse a esos planes en el Congreso Nacional. Tal como prometieron en la campaña, nada de dobles discursos.

No a la megaminería

Ayer a la noche, de forma express se aprobó la zonificación minera en Chubut, permitiendo la megaminería en los departamentos de Telsen y Gastre. Inmediatamente se convocaron movilizaciones a todas las plazas de la provincia y la Policía provincial reprimió con gases y balas de goma a quienes se manifestaban afuera de la legislatura en Rawson.

Claro que la destrucción del medioambiente recorre el país, como en Rio Negro donde la empresa Oleoductos Del Valle llegó al ridículo de poner una pelopincho como medida de seguridad ante el derrame de millones de litros de petróleo. No es un chiste de mal gusto, es la gastada que nos están pegando los poderosos mientras destruyen el planeta. No lo podemos permitir

Tierra para vivir

Desde las 6 de la mañana se está haciendo un corte en San Justo contra la amenaza de desalojo en el barrio en recuperación Nueva Unión, de Rafael Castillo. Diferentes organizaciones y sindicatos como el Suteba La Matanza se hicieron presentes para apoyar su lucha. Son cerca de 800 familias que viven ahí hace 2 años, y muchas son mujeres que escaparon de situaciones de violencia de género. ¿El gobierno está dispuesto a un nuevo Guernica de la mano de Berni? No lo podemos permitir, es muy importante rodearlos de solidaridad. Seguí el corte por La Izquierda Diario.

***

Esto es todo por hoy, Comunidad. ¡Hasta mañana!

Y si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias