×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: manodurismo recargado

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Martes 9 de noviembre | 05:18

¡Buenos días, Comunidad! Como todo el día te van a bombardear con noticias por derecha, arrancamos este martes bien temprano con El Pie Izquierdo.

Punitivismo

Las imágenes de anoche en Ramos Mejía recorrieron todo el país. La derecha política y mediática usa el asesinato de un comerciante y el dolor de su familia para intentar construir un sentido común reaccionario que solo puede terminar en más represión y estigmatización a los sectores más humildes de la población, en un país con un 40 % de pobreza.

El más desagradable fue Espert, que pidió “agujerear” a las personas que cometen delitos. Lo dice mientras propone un ajuste brutal y liquidar todos los derechos de los trabajadores. Todos los que gobernaron con Macri lo quieren aprovechar también para sumar votos el domingo con su discurso de mano dura. Pero ojo, que el punitivismo también está en el oficialismo, por ejemplo cada vez que alguien pone un micrófono cerca de Berni. En medio de la crisis social en la que vivimos, son sentidos comunes que se van a buscar instalar cada vez más.

Condena repudiable

En otras noticias, ¿te acordás allá por el 2017, cuando el macrismo militarizó el Congreso para aprobar la reforma previsional? Fue una estafa a los jubilados. Un robo a mano armada, literalmente. Más de 80 manifestantes fueron hospitalizados ese día, y al menos 5 perdieron la visión parcial o totalmente por recibir balas de goma de las fuerzas represivas en sus ojos.

Ayer, el juez Javier Ríos decidió condenar a César Arakaki y Daniel Ruiz por haberse manifestado ese día. Los quieren presos por enfrentar el ajuste del macrismo. Mientras tanto, todos los responsables políticos y materiales de esa represión salvaje siguen impunes. Hoy no te pierdas la entrevista a Daniel Ruiz en Alerta Spoiler. Pero, ¿por qué hablamos de esto ahora? Bueno, esta condena tiene un objetivo: asustar, amedrentar a quienes salgan a la calle a luchar. En plena discusión para arreglar con el FMI, muestran cómo pretenden actuar con quienes enfrentemos los ataques que vienen. Saben que sin represión, el ajuste no pasa.

Acto fallido

Ellos tienen claro lo que van a hacer. Tanto, que al candidato de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, se le escapó mientras lo entrevistaban en la radio. El inconsciente lo traicionó y Santoro dijo: “Hay que conseguir un acuerdo favorable para el FMI”. Aunque haya sido un acto fallido, tiene razón: cualquier acuerdo con el Fondo va a ser favorable para esos buitres que mantienen al país en una dependencia absoluta. No hay manera de pagar esa deuda fraudulenta si no es con el hambre del pueblo.

Se la dieron a los bancos

Y cuando decimos “fraudulenta” lo decimos en serio. Macri confesó para qué usaron la plata… ¡para dársela a los bancos! Por eso es tan importante que este domingo la izquierda haga una gran elección. Es la única voz que va a rechazar ese plan hambreador en las calles y en el Congreso. Si todavía no lo hiciste, sumate a fiscalizar!

Entrevista

Por último, te dejamos para que veas esta entrevista a Nicolás del Caño. Denunció el ajuste a los adultos mayores: dijo que fueron ajustados tanto por Macri como por Alberto de manera brutal.

***

Acordate que también te podés sumar a la campaña electoral y a nuestra Comunidad vía Telegram o por WhatsApp escribiendo al 11-2340-9864.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias