×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: los límites de la grieta

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Lunes 30 de agosto | 06:59

¡Buenos días, Comunidad! Arrancamos con El Pie Izquierdo

#Leyhumedalesya

Las imágenesse hicieron virales este domingo. Una vez más se quemaron humedales, esta vez en Santa Fe. Para la flora y la fauna del lugar, significa la muerte. Para el lobby inmobiliario, las mineras y el agronegocio, significan millonarias ganancias. Y para el gobierno, la total complicidad con estos sectores. Hace ocho años, sí, tal como leés, que se viene presentando el proyecto de ley y cada vez perdió estado parlamentario. ¿Sabés por qué? Porque todos los gobiernos lo cajonearon. Una vez más, vemos cómo acá tampoco existe la grieta entre el gobierno y la oposición macrista mientras el ecosistema está cada vez en mayor peligro.

El Frente de Izquierda Unidad es quien más insistió con el proyecto de ley de humedales. El año pasado en Diputados se aprobó una síntesis de todos los proyectos, pero, hasta ahora, el gobierno que incluso tiene mayoría en el Senado, no hizo absolutamente nada. Tal como dijoEvelin Cano, candidata del Frente de Izquierda Unidad: “Tanto el macrismo, el radicalismo, el peronismo, todos cierran filas en el Congreso Nacional para que avance la política extractivista. En ese sentido no hay grieta y ahí está el desencanto. El tema es ver cómo nosotros con esa fuerza y la lucha que tenemos en defensa del medioambiente, como hace muy poco en CABA exigiendo la ley de humedales ya. Eso es algo muy concreto que se tiene que discutir y está hace años queriendo tratarse en el Congreso y está cajoneado”.

No me la container

Este viernes, Alberto Fernández dijo que no es "empleado de los bancos ni de las grandes corporaciones". Spoiler: en 2021 los bancos ganaron más de $200 millones por día. Mucho blabla para afuera, pero jamás se tocaron sus intereses. El Frente de Todos y Juntos se atacan todo el tiempo entre sí. Pero te siguen chamuyando con una grieta que no existe porque tienen acuerdo en lo fundamental: pagarle al FMI a costa de millones de trabajadores. ¿Y los fachos de Milei y a Espert? Se presentan como una alternativa pero los dos también están a favor de pagar la deuda. Parece que las “libertades” que tanto dicen tienen sus límites cuando nadie llega a fin de mes.

Con todo esto, decime entonces si no te parece que es clave apoyar al Frente de Izquierda en estas elecciones. Diputados que realmente estén de tu lado y no que estén especulando con el futuro acuerdo del FMI. Diputados que ganen como un docente y no cifras escandalosas. Diputados que apoyan la lucha por el medio ambiente y no están a favor del fracking. Trabajadores como vos y como yo, que rotan sus bancas. Que impulsan la reducción de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados. Mirá si la izquierda no tiene que estar.

Ayer, el fútbol tuvo su momento más esperado: el debut de Messi en el PSG. En estanota te contamos todo.

Hoy en Alerta Spoiler entrevistamos a Juan Camelia, integrante de la Multisectorial de Humedales de Rosario. No te lo pierdas a partir de las 9.

Nos llegaron un montón de videos y audios con la consigna que te propusimos: ¿por qué votas al Frente de Izquierda? Dale, vos también animate y contanos.

***

Eso es todo por hoy Comunidad, y no te olvides que...

si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias