×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: le pueden decir como quieran

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Diego Iung@IungDiego

Jueves 23 de septiembre | 05:43

¡Buenos días, Comunidad! Arrancamos este jueves con El Pie Izquierdo.

EN EL MISMO LODO

No pasó ni un día de que Alberto Fernández hablara de “deudicidio” en la asamblea general de la ONU que el gobiernole pagó U$S 1.900 millones al FMI. Aunque las urnas castigaron duro el ajuste permanente, el camino al Fondo se mantiene firme.

Siguen las réplicas del terremoto que la semana pasada sacudió al Frente de Todos y Martín Guzmán le respondió a Cristina Fernández: “Ella dice que hubo un ajuste fiscal, yo digo que no, fue una reducción del déficit”.Le pueden decir como quieran, lo que es seguro es que los sectores cristinistas del oficialismo también votaron el presupuesto que el año pasado recortó los ingresos de jubilados o lo destinado a Salud. Ni hablemos de que en su carta de la semana pasada fue la vicepresidenta la que pidió que el ministro de Economía se mantenga en su cargo. A propósito, no te pierdas a Candelaria Botto que estará hablando sobre la situación económica en Alerta Spoiler.

"FONDO DE CESE LABORAL"

Como sabés, en pocos días arranca la nueva etapa de la campaña electoral. Un debate que va a dar que hablar es el de la reforma laboral que vienen agitando Larreta y Lousteau. Hay que estar atentos. Como señalaLuis Campos, abogado de la CTA, la generalización del “Fondo de cese laboral”, con el que se entusiasma la derecha y que se aplica hace años en la Uocra, tendría consecuencias muy graves para los laburantes. La idea de terminar con las indemnizaciones por despido para reemplazarlas por un seguro no sólo no implica que se generen puestos de trabajo, como intentan dibujar desde Juntos, sino que al poder despedir libremente, aumenta la capacidad de disciplinar por parte de las patronales, ya que no tendrían ningún costo en echar a cualquier trabajador. Te tiro un dato: la Uocra, donde rige este convenio antilaburante, la conduce hace más de tres décadas Gerardo Martínez, alineado hoy con el Frente de Todos y garante de estas durísimas condiciones. ¿Y la grieta?

ROSQUEADA

La CGT realizó su plenario de secretarios generales. Después de muchos años se espera que para noviembre se concrete la unidad de todos los sectores, con una dirección - rosqueada- en común. ¿Se preparan para enfrentar el ajuste? ¿rechazar el pago de la deuda? La única medida es una marcha...pero para bancar al gobierno. Será el próximo 18 de octubre en el Día de la Lealtad Peronista...La duda ¿será lealtad al “okupa” de la Rosada o a la que denuncia el ajuste por carta?

MALABARES

El nombramiento de Juan Manzur fue repudiado por amplios sectores del feminismo, entre otros. El peronismo contestó que los reclamos de libertades y derechos democráticos eran muy propios del feminismo palermitano, pero lo que importaba era “ponerle plata en el bolsillo a la gente”. ¿Acaso Manzur puede mostrar su gestión como gobernador de Tucumán como un ejemplo? Compartimos con vos este informeque muestra la precariedad y la pobreza que sufren las mujeres en la provincia que gobernó los últimos 6 años.

No te pierdas los malabaresde Elizabeth Gomez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidad, para intentar justificar que integra un gabinete en común junto a este personaje oscurantista que ahora es su jefe.

***

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias