×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: las estafas no se pagan

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Martes 12 de octubre | 06:32

¡Buenos días, Comunidad! Arrancamos un nuevo día con El Pie Izquierdo.

Al Fondo

Ahora si, ya es oficial. Guzmán se fue a Washington DC y ya está negociando con el Fondo. Ni siquiera esperaron a que pasaran las elecciones. Pero la cosa no empezó tranqui. Ayer se difundió desde la agencia Bloomberg, la data que supuestamente el Fondo no aceptó un pedido que había hecho Guzmán. ¿Y qué pidió el gobierno? Que se elimine la sobretasa que paga Argentina por el préstamo que pidió el macrismo.
El Gobierno salió a desmentirlo, y el FMI no dijo si era mentira o verdad. Pero lo que nadie puede negar es que está complejo el asunto, y no solo por este tema. Justo en estos días se discute si sigue en su cargo la directora del FMI, Kristalina Georgieva, con quien dialoga Guzmán hace meses. Está cuestionada y la investigan por irregularidades en un proceso de auditoría. Si la desplazan, nadie sabe cómo pueden cambiar las negociaciones. Fijate en manos de qué y quiénes está la economía del país…

Nora contra la estafa

Y ya que hablamos de la deuda, hay una Madre que puso sobre las cartas la mesa. Y no cualquier madre. Hablamos de Norita Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que recordó que Alberto Fernández, cuando era candidato a Presidente, dijo que iba a investigar la deuda, pero después no lo hizo. “El pueblo no se merece este trato”, dijo Norita y planteó que la deuda es una estafa, y como tal no hay que pagarla. Algunos candidatos del Frente de Todos, para defender el pago de ese verdadero crimen, intentaron en los últimos días ridiculizar a la izquierda, diciendo que la propuesta de no pagar es un “planteo infantil”. Seguramente a Norita no le dirán lo mismo.

Aplaudiendo a Manzur

Alberto Fernández estuvo en Tucumán inaugurando una fábrica que, en realidad, empezaría a funcionar dentro de un año. En la provincia que tiene los niveles de desempleo más altos de los últimos 17 años, el Presidente habló de “producción y empleo” y festejó junto con Juan Manzur y Anibal Fernández.

Adelantos

Antes de irnos, dos cosas a tener en cuenta esta semana.

  •  La primera, importantísima: mañana es el debate de candidatos a Diputados Nacionales de Capital Federal. Myriam Bregman va a estar debatiendo con Leandro Santoro, Javier Milei y María Eugenia Vidal en TN. Atenti que va a ser clave lo que podamos hacer desde la Comunidad para bancar a Myriam en redes sociales.
  •  La segunda: este jueves sale el dato de la inflación de septiembre. Con lo que gastamos cada vez que vamos al super, a nadie le va a sorprender un numerito. Pero para el Gobierno es un tema muy sensible. Por si no te acordás, Guzmán había dicho que este año iba a ser del 29 %, un número al que ya le pasamos por encima hace rato.

    ***

    Esto es todo por hoy. No te olvides que te podés suscribir a la Comunidad y recibir esta información directamente en tu celular todos los días.

    Y como siempre te decimos…

    Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda, ¡adelante!




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias