×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: la lucha continúa

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Viernes 29 de octubre | 06:46

Buenos días, Comunidad. Arrancamos este viernes con El Pie Izquierdo.

Topadoras arrasando con todo. En los medios se multiplicaban las imágenes. Pero también pudimos ver la resistencia a la represión. Enfrentaron las balas de goma, los gases y los palos. A las familias de pie peleando por un derecho fundamental: la tierra para vivir. Hoy se cumple un año del desalojo en Guernica comandado por Sergio Berni y ordenado por Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Tierra para vivir

Las familias volvieron a quedarse en la calle, pero no bajaron los brazos. En asambleas se propusieron conseguir el techo para sus hijos. Tras la represión y como resultado de la organización y la lucha de la Asamblea Permanente de Guernica, hubo promesas de lotes por parte de Kicillof y Larroque pero no se cumplieron. Por eso, hoy a partir de las 8, las familias van a cortar el Puente Pueyrredón. Las desalojaron hace un año, pero su lucha todavía es más fuerte.. Y por eso, como Comunidad hoy más que nunca acompañamos este reclamo urgente. Te dejamos este dossier imperdible y te invitamos a que lo sigas en Alerta Spoiler.

Las consecuencias del ajuste

En Ecuador la cosa está complicada. El presidente Lasso quiso aplicar las recetas de ajuste del FMI y la respuesta no tardó en llegar: ayer se realizó la segunda jornada de bloqueos de rutas y movilizaciones por el aumento del combustible y contra dos decretos que habilitan la privatización en la prestación del suministro eléctrico. Mientras Lasso pedía diálogo, mandaba a la policía para reprimir. Ecuador es un espejo donde Argentina se puede empezar a mirar, mientras el gobierno sigue negociando con el FMI a cambio de más ajuste.

Debate

Por último, Nicolás del Caño estuvo en el programa Desiguales, que se emite por le TV Pública. Allí debatió con el diputado oficialista Leonardo Grosso sobre el acuerdo con el FMI, denunció el ajuste a los jubilados, la caída de los salarios y exigió un aumento inmediato de emergencia para recomponer el poder adquisitivo. Mirá el video completo.

Eso es todo por hoy, Comunidad, buen fin de semana!

Y si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias